jueves, 2 de junio de 2011

PRIMERA PLANA

Sin uniformes y patrullas
tiene Willy a sus policías
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.-La administración municipal que encabeza el priísta Willy Reyes Ramos, se distingue por no apoyar a los elementos de la policía preventiva municipal, ya que en lo que va su gobierno sólo una vez les compró uniforme y ha adquirido dos patrullas, pese a que en el año del 2009 y 2010, el municipio de Tlapa, ha recibido 51 millones de pesos, de presupuesto en materia de seguridad pública.
Los elementos de la policía municipal quienes pidieron el anonimato, por temor a represalias aseguran que el gobierno municipal de Willy Reyes Ramos, dicen que tienen que trabajar con ropa que ellos mismos han adquirido y no tienen armamento nuevo.
Refieren que a la policía preventiva le pagan a 2 mil 400 pesos quincenales; mientras que a los agentes de tránsito municipal les han dotado de uniformes y ganan a 2 mil 800 pesos quincenales.
Incluso a su Director Diego Méndez Rodríguez, muchas multas no ingresa a tesorería y ejemplificaron el caso de los dos operativos donde detuvieron cerca de 95 motocicletas que al parecer se les detectó varias irregularidades y para que fueran liberados se les cobró a mil 500 pesos.
Otra de las irregularidades de los agentes de tránsito, y que se les permite por el mismo director Diego Méndez Rodríguez, es en los momentos en que hay choques, donde les han cobrado las multas hasta los mismos agraviados, cuando a ellos se les debería a atender con prontitud.
Los denunciantes agentes preventivos se preguntan ¿A donde ha quedado tanto dinero? Cuando la primera autoridad municipal Willy Reyes Ramos, siempre se la pasa llorando de que no tiene dinero, y sólo en dos años suman 51 millones de pesos, de lo que ha recibido el ayuntamiento tlapaneco en materia de seguridad pública.
Mientras de lo que está recibiendo en este su tercer año, es parte del presupuesto que hasta la fecha no se conoce la cantidad que va a recibir en todo el año.
Por todo lo anterior pidieron a las autoridades estatales y federales para que le apliquen una auditoria, ya que en los hechos no se ha invertido realmente lo que debe de ser, por lo que se cree que se esté desviando para fines personales, es por ello que es necesario la investigación de los recursos en materia de seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.