lunes, 20 de junio de 2011

PRIMERA PLANA


En breve inicia el programa
de obras hábitat, dijo Arriaga
En breve, el presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, dará el banderazo de inicio de obras del programa Hábitat, además de que se continúan las obras programadas mismas que avanzan y se siguen entregando las concluidas.
La regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la comuna capitalina, Yazmín Arriaga Torres, señaló que el alcalde Astudillo Flores dará el banderazo de inicio de los trabajos del programa Hábitat, aunque no precisó obras, ni montos a ejecutarse en la capital del estado.
Sin embargo, dio a conocer que el ayuntamiento capitalino también está haciendo obras a través del programa del ramo 33 y conforme se vayan terminando se van entregando a los ciudadanos de las diferentes colonias y comunidades del municipio.
La regidora de obras públicas, dijo que el alcalde y su cabildo plural han realizado giras de trabajo los fines de semana, durante esta y todos los días para entregar y supervisar obras, además de que se están acelerando en varias de ellas para su terminación, ya que están iniciando las lluvias.
Arriaga Torres dijo que se tiene un programa de cemento que consiste en que el ayuntamiento pone el cemento y los beneficiarios proporcionan los materiales pétreos como arena, grava y mano de obra, esto es para las personas que quieren arreglar sus accesos o circuitos de una o varias colonias.
La representante popular aclaró que la regiduría a su cargo, es gestora ante el gobierno del estado para el bien de los habitantes, para ello está trabajando con la Secretaría de Desarrollo Social estatal, en donde gestionan tinacos, láminas, y en el caso del cemento dijo que si la persona compra una tonelada, le regalan otra media.
Los tinacos, láminas y cemento es un programa del gobierno del estado, nuestra regiduría es un enlace con esa instancia y a las personas se les ayuda a la gestoría desde hace un mes y termina por allá en el mes de octubre o noviembre de este año y aclaró que el Ayuntamiento de Chilpancingo no tiene convenio con el gobierno del estado para estos materiales.
Asimismo dijo que ella no maneja dinero en efectivo, ni cheques, es una gestora y a los beneficiarios se les informa de que para recibir los beneficios tienen que hacer depósitos en el banco a nombre del gobierno estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.