viernes, 17 de junio de 2011

PRIMERA PLANA

Retienen a 5 de la CFE,
por altos cobros de luz
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Desde hace más 24 horas, los habitantes de la cabecera municipal de Metlatónoc, molestos porque no les resuelven sus recibos caros, mantienen retenidos a cinco empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), encabezados por el superintendente regional Iván Martínez Borja.
Los hechos de la retención tuvo lugar al medio día de ayer jueves, en una reunión de trabajo donde acudió el presidente municipal Roberto Guevara Maldonado, y cuyos trabajadores trataron de dar respuesta a su manera, lo que molestó a los presentes, argumentando que son muchas las ocasiones en que han celebrado reuniones, donde se comprometen y se comprometen y nunca cumplen.
En esos instantes fueron declarados retenidos el propio superintendente regional Iván Martínez Borja, los trabajadores de la misma paraestatal Víctor Hugo Guevara Abarca, Aristóteles Carmona Nájera, Alfonso Torres del Valle y José Manuel Ávila Flores.
Hasta las 12 horas de hoy viernes, salieron con dirección a Metlatónoc el Subsecretario de Desarrollo Político del Gobierno del Estado Víctor Aguirre Alcaide; Jorge Rodríguez Ponce, delegado de Gobernación del estado y el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), van con el objetivo de dialogar con los habitantes de habla mixteco y lograr la liberación del superintendente y los cuatro empleados más.
Se dice que su regreso será hasta por la noche y esperan que con el diálogo se logre la liberación de los empleados de la paraestatal quienes tienen encima a los pueblos, ya que les han llegado recibos muy caros, cuando en sus casas apenas tienen dos a tres focos.
TEME LA CFE MAS DETENCIONES DE SUS TRABAJADORES
Mientras tanto este viernes, se conoció que otros trabajadores de la misma paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) los puedan detener, ya que este día fueron a hacer cortes en la comunidad de Coyuxtlahuac, del municipio de Alcozauca, donde los habitantes no han pagado el servicio por los recibos caros que les ha llegado.
Son muchos los pueblos quienes están inconformes por los cobros fuera de toda lógica que hace la CFE en agravio de los habitantes de esta región de la montaña que viven en la extrema pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.