martes, 14 de junio de 2011

PRIMERA PLANA


Mujeres de Almolonga
olvidadas por Campos
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Las madres pobres y desprotegidas de Almolonga, están olvidadas por el alcalde priísta, Jorge Luis Campos Espíritu, pues desde que inició su administración no ha llevado las despensas que ofreció en su campaña político electoral.
El reclamo lo recibió el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal, Josseín Nabor Guillén, en un reunión que se llevó a cabo en la comisaría municipal.
A dos años, los habitantes de la comunidad de Almolonga siguen esperando las despensas que el alcalde priista les prometió en tiempos electorales, reconoció la delegada de control y vigilancia de la comisaría, Maricela Alcaraz Bello.
Son por lo menos 650 despensas que le llegan al municipio mes a mes, y se supone que son distribuidas para las 17 localidades del municipio tixtleco, al tiempo que aclaró pese a que en febrero tomó posesión del cargo, hasta este día no habían llegado esos beneficios a las madres de la comunidad.
María de Jesús Mora y Andrea Mora Bello, también protestaron contra el alcalde priísta Jorge Campos Espíritu, en reunión que se estaba llevando acabo en la Comisaría de dicha comunidad, donde el Delegado de Desarrollo Rural Jossein Nabor Guillén daba a conocer algunos apoyos para los ciudadanos.
Las dos mujeres enardecidas ante la falta de apoyo de despensas exigieron al delegado y la autoridad municipal que exijan al alcalde apoyo para las madres ya que desde que entró no han visto apoyos.
Recordaron las quejosas, que Campos Espíritu cuando andaba en campaña ofreció despensas mes a mes, pero desde que llegó a la presidencia no se ha ido parar en la comunidad de Almolonga que le dio su confianza y su apoyo para que fuera el presidente municipal de Tixtla.
Las agraviadas solicitaron al Gobernador del estado de Guerrero Angel Heladio Aguirre Rivero ofertar apoyos para las comunidades de Tixtla, especialmente la comunidad de Almolonga que durante muchos años ha estado en el olvido, en la pobreza y la marginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.