martes, 14 de junio de 2011

PRINCIPAL DE LA ROJA

Estrangulada quinceañera
vivió en El Palmar, revelan


Antonio Cantú Rendón.—Una jovencita quinceañera fue encontrada muerta y al parecer violada en un terreno baldío totalmente desnuda y estrangulada en la colonia “Movimiento Territorial” que se ubica a un costa del asentamiento humano “Francisco Figueroa Mata” de esta capital.
Después de permanecer varias horas en calidad de desconocida en las instalaciones del Servicio Forense (SEMEFO), finalmente fue identificada por su madre, Rocío Castro Rendón, quien dijo el último día que vio a su hija, ayer lunes a las 20 horas en la casa de Dulce María, quien vive en la calle principal a la altura de los lavaderos de la colonia Atlitenco Oriente.
También agregó que su hija vivía con ella en la calle “Río de Janeiro” de la colonia Guerrero, de Chilpancingo, a la vez dijo que respondía al nombre de Itzel Castro Rendón de una edad de 15 años de edad, al tiempo que reveló que radicó como 20 días en la comunidad de El Palmar, municipio de Eduardo Neri (Zumpango).
Eran cerca de las 10 de la mañana de hoy martes, cuando vecinos de la calle “16 de Septiembre” de la colonia “Movimiento Territorial” cuando caminaba frente a las canchas a un costado de la telesecundaria de nueva creación, observaron que entre la maleza se encontraba en un terreno baldío un cuerpo de una joven mujer.
Los colonos de ese asentamiento humano al encontrar el cadáver de la mujer desnuda, le dieron parte a las autoridades por lo que la Policía Municipal arribó hasta ese lugar indicado y confirmó que efectivamente había una muchacha tirada en el suelo bocarriba, a la vez se le apreciaba que personas desconocidas la habían ahorcado.
Los guardianes del orden le notificaron a un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y junto con peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado, hicieron las primeras diligencias de ley en donde dijeron que esta mujer presuntamente habría sido interceptada por personas desconocidas o por un novio o marido despechado.
Enseguida la ahora occisa presuntamente fue ultrajada para luego matarla por estrangulamiento con un cordón que no encontró en lugar, posteriormente el autor de los hechos al lograr el objetivo la sacó de su cuarto y posteriormente se la llevó en su carro y hasta la calle “16 de Septiembre” de la colonia Movimiento Territorial la bajó de su unidad y se presume que con otra persona la arrastraron a varios metros de la arteria y dejarla abandonada.
Cabe mencionar que su ropa fue encontrada después de una del levantamiento cadavérico, en un terreno baldío que se ubica frente en donde estaba el cuerpo, que consistía en una blusa color blanco, brasier blanco con rayas rojas, sueter gris, con una leyenda Nueva York 1892.
La madre de la ahora occisa, cuando eran cerca de las 13 horas de hoy martes, se presentó ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y con lagrimas en los ojos, dijo que el cuerpo de la muchacha que se encontraba en la plancha número 2 del SEMEFO, era de su hija Iztel Castro Rendón.
Reveló que su hija tenía comportamientos de rebeldía, y hace aproximadamente un mes y medio, se salió de su casa, y supuestamente se fue a vivir a la comunidad de El Palmar, y desde esa fecha, ella se encontraba desesperada, y hace aproximadamente 20 días, que una vendedora de tortillas, de nombre Dulce María, le informó que la adolecente se había salido de su casa.
En esos momentos la vendedora de tortillas, le manifestó que le diera una prenda de vestir y que ella le rezaría a la “Santa Muerte” para lo más pronto posible retornara a su hogar.
La joven señora aceptó la propuesta, le dio una prenda de vestir, al siguiente día la jovencita se comunicó con su afligida madre, por lo que dijo que había hecho efecto la brujería, posteriormente la tortillera animó a la madre de la ahora occisa, y se la llevó a su casa de la colonia Atlitenco Oriente.
Es por ello, que la Rocío Castro Rendón, responsabiliza de la muerte de su hija a la tortillera, al tiempo que demanda a las autoridades que procedan a detenerla, ya que ayer cerca de las 20 horas había visto bien sana a su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.