viernes, 17 de junio de 2011

PRINCIPAL DE LA ROJA

Quemaron instalaciones
del kínder de Xocomulco
Antonio Cantú Rendón.—Unos peligrosos delincuentes que operan robando en la colonia Lomas de Xocomulco, uno de ellos ya está identificado, para no entorpecer las investigaciones se omite su nombre, ayer en el pleno día incendiaron la dirección del jardín de niños que se ubica en esa colonia.
En ese incendio que fue provocado por unos presuntos delincuentes se quemaron una computadora con su monitor, una máquina de escribir, la bandera nacional y su hasta, y toda la documentación de los niños del kínder tanto los que estudian como los que van a egresar en estos días.
Los hechos tuvieron lugar en el kínder «Anna Freud» que se ubica en la calle Chiapas esquina con cerrada Alámos de Lomas de Xocumulco.
Los maestros y la directora del jardín de niños de referencia señalaron que ayer como es costumbre salieron de las clases al mediodía, cuando eran cerca de las 13 horas, un padre de familia pasaba frente al preescolar y se percató que salía humo de la dirección por lo que le dio parte al cuerpo de Bomberos.
Los bomberos al tener el llamado de auxilio arribaron hasta ese lugar y únicamente lograron sofocar las brazas, ya que muebles y aparatos eléctricos y toda la documentación ya estaba convertida en cenizas.
Enseguida acudieron maestros y padres de familia hasta el lugar del siniestro, en donde sospechan que fue una peligrosa banda de delincuentes que opera en la zona o fue una venganza entre un grupo de maestros y padres de familia que están en contra de la directora.
También agregaron que nada se robaron, únicamente le echaron fuego a las instalaciones de la dirección y abrieron varios salones de clases, en donde la gente mezquina o delincuentes quemaron las cortinas.
No conforme con los desmanes y daños, tuvieron el suficiente tiempo para estar en ese lugar, ya que hasta se hicieron sus necesidades fisiológicas, como burlándose de la directora o de las autoridades educativas.
El día de hoy cerca de las 10 de la mañana, la Policía Municipal, encabezada por el secretario acudieron hasta ese lugar para confirmar los daños que dejó el siniestros en donde la directora y un grupo de maestros, informaron que ya tienen un nombre de los presuntos responsables de la conflagración y para no entorpecer las investigaciones de las autoridades se omitió la identidad.
Asimismo anunciaron que habrán de interponer una formal denuncia ante la Agencia del ministerio Público del Fuero Común, en donde darán a conocer el nombre del primer sospechoso de los daños y se espera que en las próximas semanas sea capturado junto con sus cómplices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.