martes, 28 de junio de 2011

PRINCIPAL DE LA ROJA

Con marchas demandarán
esclarecer los crímenes gay
Marcelo Villanueva Luna.—El Centro de Estudios y Proyectos Para el Desarrollo Humano Integral (CEPRODEI), anunció hoy la realización de una marcha en las principales calles de la ciudad de Chilpancingo y de Zumpango del Río los días 30 de junio y dos de julio, para exigir esclarecimientos de los crímenes cometidos en contra de integrantes de la comunidad Lésbico Gay, así mismo consideran no estar satisfechos con la hipótesis que maneja la Procuraduría General de Justicia del Estado en torno al homicidio del dirigente de esta agrupación Quetzalcóatl Leija Herrera.

El presidente de esta agrupación José Lavoisier Luquín Jiménez, informó por medio de un documento que sigue vigente la movilización que habrán de efectuar los integrantes de la comunidad Lésbico Gay para los días 30 de junio y 02 de julio en las calles de Chilpancingo y Zumpango.
Con esta movilización, habrán de exigir que se esclarezcan los crímenes cometidos en contra del dirigente del CEPRODEI, Quetzalcóatl Leija Herrera y más de 27 casos de asesinatos en contra de integrantes de la comunidad Lésbico Gay y que hasta el momento los casos continúan en la impunidad.
Explican que hasta el momento los integrantes del CEPRODEI no comparten la hipótesis del Procurador de Justicia del Estado Alberto López Rosas, quien en días pasados presentó al presunto homicida de Leija Herrera argumentando que este crimen fue por una animadversión entre dos homosexuales, versión que rechazan.
Afirman que se trató de un crimen por homofobia y que el presunto asesino; o sea el verdadero anda libre juntamente con su cómplice, hasta ahora no están satisfechos con los resultados que ha venido presentando la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Por el contrario ésta dependencia ha generado solo una confusión en torno a los casos de asesinatos en contra de los integrantes de la comunidad gay, por lo que adelantan que habrá de nueva cuenta movilizaciones en Chilpancingo y ahora en Zumpango del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.