jueves, 2 de junio de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

AF:Aguirre se puso
el saco de agachón

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—“No se preocupe—Angel Heladio Aguirre Rivero--yo estoy trabajando, él no me va a enseñar a trabajar ni yo a él; lamento mucho que se haya puesto el saco—agachón--no era para él el asunto y aprovecho para decirle que no se me espante de que alguien critique a su gobierno y que la respuesta sean los llamados a trabajar.
Lo anterior fue expresado contundentemente la mañana de hoy jueves por el alcalde capitalino y coordinador de los 46 presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores, entrevistado minutos después de haber inaugurado una obra social.
Punutalizó, “lamento que el gobernador (Angel Heladio Aguirre Rivero) se haya puesto el saco de los agachones, a lo mejor le molestó que haya dicho eso, pero no, no quise molestarlo; aprovecho para decirle que no se me espante de que alguien critique a su gobierno y que la respuesta sean los llamados a trabajar, que no se preocupe yo estoy trabajando.
Aclaró el edil capitalino “él no me va a enseñar a trabajar ni yo a él; debe aceptar que vive en un estado donde hay pluralidad, señaló hoy jueves textualmente el alcalde priísta del municipio de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores en relación a su confrontación que sostiene con el gobernador perredista y ex priísta.
Entrevistado al término de la inauguración de una barda perimetral de 46.17 metros de largo y de alto con 2.50 metros en el jardín de niños “Ramón Alarcón Jiménez” que se encuentra en la primera calle de la colonia PRI, el alcalde capitalino se fue de frente en sus declaraciones contra el jefe del Ejecutivo, Angel Heladio Aguirre Rivero, ex priísta y que recientemente tomó protesta como novel perredista.
En sus fuertes declaraciones, el alcalde Astudillo Flores mencionó que “ya no se viven los tiempos de antes, ya no son los tiempos de hace doce años y que en Guerrero son los tiempos de los faraones; aquí uno puede criticar y lo peor que podría suceder es que en los tiempos que vivimos de tanta apertura democrática un gobernante se incomode porque alguien tenga expresiones. (El gobernador de la entidad Angel Heladio) Aguirre (Rivero) debe entender y asumir que Guerrero y este país viven tiempos diferentes.
Las oposiciones existen, lamento mucho que se haya puesto el saco de los agachones, a lo mejor le molestó que haya dicho eso, pero no, no quise molestarlo. Lamento mucho que se haya puesto el saco no era para él el asunto y aprovecho para decirle que no se me espante de que alguien critique a su gobierno y que la respuesta sean los llamados a trabajar.
Añadió, Astudillo Flores, “Que no se preocupe yo estoy trabajando, él no me va a enseñar a trabajar ni yo a él, entonces, creo que sus comentarios y me parece que si algo debe hacer él es aceptar que vive en un estado, en un territorio donde hay pluralidad”.
Expresó asimismo que los comentarios (de ponerse a trabajar como lo había sugerido en sus declaraciones el gobernador perredista y ex priísta) sobran y me parece que si algo tendría que hacer es aceptar que vive efectivamente en un estado y en un territorio en donde hay pluralidad y que la oposición va a existir aunque a él no le guste, obviamente él quisiera vivir en el mundo feliz, pero el mundo feliz de la política no existe y tendrá que aceptar que habemos algunas personas que no nos vamos callar la boca aunque nos diga que nos pongamos a trabajar, porque de trabajar aquí estamos y a lo mejor yo trabajo más que él, aunque salga menos en las fotos.
Cabe destacar que esa barda que inauguró hoy jueves, tuvo un costo total de 163, mil, 974 pesos con 15 centavos, provenientes del Ramo XXXIII, beneficiándose las niñas y los niños de ese plantel escolar.
Por su parte, la directora Irma Luciano agradeció ese respaldo sobre esa barda que significa un gran apoyo y seguridad para la comunidad académica y estudiantil del plantel.
Después del evento, el alcalde y comitiva, continu su gira de trabajo matinal de la colonia PRI, se trasladó a revisar el avance de los trabajos del drenaje pluvial del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” y posteriormente estaría atendiendo a personas de colonias o que tienen asuntos que tramitar en su audiencia pública de este mes de junio, a efectuarse en el zócalo capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.