viernes, 17 de junio de 2011

Sumario

Debe incluirse la sociedad
a trabajos de la institución
Agustín Nava Escobar.- El llamado que hizo hoy por la mañana ante los medios de comunicación el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón fue para que todos los sectores de la sociedad se incluyan en los trabajos que favorezcan al desarrollo de la clase universitaria, y destacó la importancia de los periodistas para difundir cada uno de los proyectos. Pero no dejó a un lado la amistad que tiene con el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, de quien dijo cuenta para poder llevar a cabo proyectos en favor de la educación como es el programa de alfabetización.
En el desayuno al que convocó hoy viernes por medio del director de la Unidad de Comunicación Social, Fernando Agüero Mancilla y al que acudieron más de un centenar de «comunicadores» al almuerzo con motivo del pasado Día de la Libertad de Expresión, el rector hizo uso del micrófono «afónico», al que los periodistas abuchearon para que los técnicos del aparato arreglaran inmediatamente el sonido, mientras, claro, disfrutaban de una rica carne asada con guacamole, enmoladas y totopos, así como de unos refrescos enlatados.
El rector Villegas Arrizón saludó a cada uno de los asistentes al convivio y dijo que se acuerda perfectamente bien cuando la escuela de Ciencias de la Comunicación, que se fundó gracias a la intervención directa de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, con sede en esta capital.
En ese entonces figuraban periodistas como Juan Cervantes Gómez, quien hoy tuvo la suerte de sacarse una televisión de plasma; Javier Francisco Reyes, ahora director general de La Crónica vespertino de Chilpancingo; Héctor Contreras Organista, recién homenajeado por su medio siglo al frente del micrófono, y muchos pero muchos periodistas que «estampamos» la huella para que se fundara esta escuela.
Villegas Arrizón recalcó que esta escuela pasó por momentos de crisis en su creación y que no salían las primeras generaciones, de las cuales muchos periodistas ahora son egresados. Incluso la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) dio un curso de nivelación para que los periodistas empíricos se fueran profesionalizando. y ahora la UAG ha refrendado su respaldo y reconocido a los medios de comunicación la participación que tienen ante la sociedad, a pesar de los riesgos que ello implica.
Así también el rector mencionó que en años anteriores la UAG a pretendido ayudar a la sociedad guerrerenses, aunque en su momento fue castigada por quienes decidían los destinos de Guerrero, como cuando participó en forma autónoma en un programa de alfabetización.
Ahora que el rector Villegas Arrizón es amigo personal del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, no hay la menor duda de la coordinación que tienen para llevar a cabo programas de beneficio a todos los guerrerenses, como el programa de alfabetizar en donde ahora en forma coordinada llevan a cabo la UAG y el gobierno del estado.
Pero este desayuno también fue completado con una rifa de regalos para los periodistas que llegaron por docenas al auditorio de la UAG donde fue el desayuno, desde pantallas de plasma, videograbadoras, grabadoras, cámaras, computadoras portátiles y cámaras digitales fueron sacadas por periodistas, aunque a decir verdad todo el «clan» de los «crónicos» lo único que sacamos fue la barriga llena de tan sabroso platillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.