martes, 5 de julio de 2011

COLUMNA

ALLANAR CAMINOS A LA DESGRACIA.
Mucho se dice que la política es forma y fondo; pero ante la ley de la relatividad, es solo un concepto de pose y conveniencia. El dirigente del tricolor en el estado de Guerrero, Efrén Leyva Acevedo, «El Güero», busca la pretendida senaduría. Por ello, la gamba de su organismo político se les cuecen las habas por tronarlo de esa jerarquía. Se hablan de muchos y muchas para sucederlo, se dice que gente de ex mandatario René Juárez Cisneros, en la persona de Daniel Pano Cruz -residente de San Jerónimo- es quien tal vez será ungido; pero existen otros grupos en alianzas con perredistas y panistas que obstaculizaran esa
 entronación. Considerando que Danny es inhábil en las concertaciones e ínfimo diestro en el ejercicio de la política. El ex titular de la SEG, solo es un buen títere, muy al estilo Pinocho.
Se barajan muchos nombres para la senaduría, en el verde, blanco y rojo; entre ellos Manuel Añorve Baños, quien respaldado por Manlio Beltrones, cree que es el que habrá de salir elegido. Los tiempos que se muestran en la política actual, le vetan el arribo. Tiene un Acapulco, en el desamparo y comprometido con adeudos millonarios. No hay que perder de vista a Mario Moreno Arcos.
Lo que se palpa -pese a la disgregación de algunos perredistas- las senadurías habrán de caer en manos de los «amarrelos», pues Angel Heladio Aguirre Rivero, tiene otros proyectos, para quienes si le sirvieron durante su campaña y con ellos habrá de repartir el estado, que para el 2012, tiene un enorme reto no tan solo político, sino económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.