viernes, 15 de julio de 2011

COLUMNA

La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre
Las condiciones en estos momentos, están claramente marcados para que en 2012 el Partido Revolucionario Institucional se lleve, como dicen los políticos, todas las canicas. Eso, al menos es lo que escuchamos por todos lados, en una coincidencia que taladra las hebras sensibles.
Hay euforia, regocijo, mucho convencimiento, una alegría inusitada y que se desborda. El punto en el que debemos reparar, o el dato que nos debe brincar es muy claro también: ¿qué tanto nos convendrá a los mexicanos que así fuera?
Aunque es un suceso este supuesto, que pone eufóricos a los eufóricos miembros del tricolor, como el alcalde de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, que ya se regocija en sus declaraciones en el sentido de que el PRI «tiene todas las de ganar».
Ya hubo un primer anuncio con los triunfos en la elección para gobernador que se dieron en tres estados. Lo que canta por adelantado, el éxito, sin embargo seamos objetivos y se debe expresar por propia necesidad, que nada está escrito y no se pueden echarse las campanas al vuelo.
Ahora bien, si sacamos la duda del orden de qué tanto nos conviene el PRI, hojeemos las páginas que se han escrito en torno a esta situación. El Peje ha comentado que el PAN ha dejado de ser enemigo con los tropiezos de este presidente con empleo, el de la guerrita, pues ahora es el PRI quien le preocupa.
Y es que según esta apreciación, Felipe Calderón está manejado por Carlos Salinas de Gortari, en un acto parecido al del Chirundo, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, que ayudaba al PRI antes que al PRD, Caderón ha tomado acciones que han favorecido al PRI antes que al PAN, de tal suerte que muchos de ese partido, están emigrando al tricolor.
Según esta elucubración, Felipe Calderón, igual que Zeferino intentó con el PRI, está negociando impunidad con Salinas tras el 2012, al saberse derrotado, entonces la idea que está penetrando por ahora, es que la gente consuma hasta dormido, que lo que pasa en el país, es culpa del PAN por lo que a todos nos conviene, a todos, es que regrese el PRI.
Sin embargo, luego de todas las bravatas del nuevo PRI tan cacareado aunque cuenta con dinosaurios escamosos, preguntémonos si ha aprendido de hechos como la devaluación del peso en 1994, llamado el error de diciembre.
Si el PRI habrá aprendido del asesinato de estudiantes en 1968; si ha aprendido del llamado rescate bancario en 1997 con la ayuda del PAN, donde los pobres salvaron a los ricos; si ha aprendido de haber incrementado el IVA del 10 al 15 por ciento en 1995; en Guerrero, bueno los casos de los campesinos masacrados en 1995.
Preguntémonos o preguntémosles, si ya aprendieron de haber creado el Pemexgate. Con todo esto podrían llorar los perredistas y aliados y podrían volver a rasgarse la ropa.
Ya ayer mismo el perredista Saúl López Sollano, jefe de asesores del poder Ejecutivo, nos decía que en este país y el estado, se vive una profunda crisis de gobernabilidad por todo lo que han hecho los políticos. Ojo: no dijo priistas o perredistas o panistas, dijo políticos.
O ese estilo que ayer por la noche, Denisse Merker publicó en Punto de Partida, donde dirigentes priistas han logrado que habitantes de un estado, saquen su credencial de elector en otro, mediante el engaño de darles trabajo, y así, con doble credencial, José Pérez, por ejemplo, puede votar en Veracruz como en Guerrero.
Es lamentable y avergüenza enterarnos que nada ha cambiado, que en este país de corruptos todo sigue igual, con políticos utilitarios, cargados de trampas, en un país que no avanza y que se le encima para nuestro regocijo, una crisis económica criminal que se va a resentir en todo el mundo, pues es Estados Unidos en donde se concentrará.
Mientras eso sucede, acá seguimos con copetes tricolores, pejes y demás linduras, amarillos en tonos azules o azules en tonos tricolores, o los colores de la bandera, desvanecidos en azul y amarillo, o las combinaciones que las mentes calenturientas se les ocurra, en esta revolución de las mentiras que se avecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.