viernes, 15 de julio de 2011

COLUMNA

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo

RESPALDA ASTUDILLO A SOCO MONDRAGÓN.
Dos eventos sirvieron de marco para que se destapara a la sindica Socorro Mondragón Sosa, como aspirante a una diputación local por el municipio de Chilpancingo.
Así es. El primer evento fue con motivo de su cumpleaños, para lo cual sus amigos y familiares le organizaron una comida en la finca Santa María, ubicada al sur de la capital del estado. A donde se dieron cita diferentes actores políticos del municipio, encabezados por el alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores. Así también, se vio un buen número de líderes de colonias y presidentes seccionales del PRI.
Por eso, no faltaron quienes aprovecharon la ocasión, de hacer el anuncio de que la síndica es la persona idónea para buscar la candidatura de su partido, el tricolor, por una de las dos diputaciones que le corresponden a Chilpancingo, y concretamente, se habla del primer distrito, área en la que tiene su domicilio.
Tal vez, en ése momento, algunos podrían haber tenido dudas sobre el apoyo que tiene Socorro Mondragón Sosa por parte del alcalde capitalino. Sin embargo, hace ocho días exactamente, en el barrio de la Santa Cruz, cerca del Colegio México, la síndica convocó a una comida a los integrantes de la prensa, con quienes convivió y compartió el pan y la sal. Lugar hasta donde llegó el presidente municipal, lo que, evidentemente, habría despejado todas las dudas.
De hecho, hay que decirlo, hasta hoy es la única aspiración que respalda el alcalde capitalino. Es evidente, que le habrá de apostar con todo en la búsqueda de que Socorro Mondragón Sosa sea ungida como candidata de su partido y posteriormente diputada local.
De entrada, el apoyo que recibe la síndica no es fruto de la casualidad. A ambos políticos les une una amistad de muchos años. Y ahora, en la administración pública, Socorro Mondragón Sosa se ha convertido prácticamente en el brazo derecho del presidente municipal.
No hay duda, de que es quien más lealtad le ha mostrado. Pero sobre todo, la que más resultados le ha entregado. No es para menos, es una mujer sumamente comprometida con sus responsabilidades en el cabildo capitalino. Su labor de gestoría también es palpable. Además de ser una política solidaria con la gente, especialmente con quienes más lo necesitan.
Ahora bien, hace falta un buen tramo para que se decidan las candidaturas, pero el respaldo de Héctor Antonio Astudillo Flores, hace suponer que dentro de ese grupo, todos se habrán de alinear para hacer un frente común. A menos, que también se tenga el plan de proyectarla en las candidaturas plurinominales, por aquello de la equidad de género, lo cual no suena fuera de la realidad, ya que la síndica posee todos los merecimientos de trayectoria y carrera dentro de su partido para luchar por un espacio de esa índole.
Lo que queda claro, es que Socorro Mondragón Sosa va en la ruta de consolidar un proyecto que la lleve a una diputación local, y para ese reto cuenta con el respaldo y apoyo de su amigo el alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.