martes, 5 de julio de 2011

NOTA

Ya se invitaron 5 países
para el festival del pozole
Al sexto festival del Pozole y el Mezcal se le está dando un toque internacional, por lo menos se espera traer representaciones de cinco países de latinoamérica y el Caribe para el mes de agosto y para ello el Ayuntamiento de Chilpancingo ha confirmado aportar 100 mil pesos para cubrir parte de los gastos.
El dinero que ofreció entregar el alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, se concretizó con una reciente reunión que sostuvieron los miembros del Patronato Procultura del Pozole y el Mezcal.
Al concluir esta semana se recibirán los primeros 50 mil pesos y el resto al finalizar este mes de julio, explicó Jesús Adame Ramírez, vicepresidente del Patronato Procultura del Pozole y el Mezcal, quien está organizando el sexto festival para la primera semana de agosto.
Para darle el toque internacional se han invitado inicialmente representaciones de los países de Brasil, Argentina, Cuba, Chile y Perú, a fin de promover la cultura, para ello habrá intercambios.
Los 100 mil pesos serán utilizados para la contratación de artistas de talla internacional, de Río Janeiro, Brasil, el ballet folclórico de la Universidad Autónoma de México, danzas típicas como las chinas poblanas de la Universidad Autónoma de Puebla y otras del Instituto Mexicano.
Indicó que para hacer un intercambio cultural, se habrá de vender y regalar mole poblano, dulces tradicionales de camote de Santa Clara.
Para que tenga éxito, Adame Ramírez hace una amplia invitación para que todos asistan al tradicional festival del Pozole y el Mezcal, además de que esto activará la economía de Chilpancingo y del estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.