martes, 5 de julio de 2011

NOTA

Dejan Campos y síndico
plantados a egresados
Texto y foto: Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.-Los alumnos que egresaron la mañana de hoy martes de la escuela primaria «Benito Juárez» de la comunidad de Acatempa, fueron «plantados», por el alcalde y síndico procurador, los priístas Jorge Luis Campos Espíritu y Gregorio Iglesias Cabrera, si hubiese sido comida y borrachera no faltarían.
La mañana de hoy martes los alumnos, directivos de la institución educativa y padres de familia, esperaron a los «invitados especiales», pero nunca llegaron, en tanto el director lanzaba elogios a los ediles, quienes ni siquiera mandaron los regalos de tres y cinco pesos, en tanto en otros lados lleva de 50 y 60 pesos.
En el evento estuvo presente Jossein Nabor Guillén, delegado de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, quien recibió las quejas en contra del alcalde tixtleco, de su pésimo trabajo que ha venido realizando durante su administración.
El alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu nunca llega a los eventos cuando se trata de apoyos, sin embargo cuando se trata de comida siempre arriba antes de la hora, denunció Eliseo Aquino Yepaquil, hermano del director de ecología del ayuntamiento de Tixtla, Remigio Aquino Yepaquil, además de que afirmó que presenta muchas necesidades de la comunidad, pero no son resueltas por el alcalde.
Eran las 10:30 horas de hoy martes, cuando inició el evento de clausura, sin la presencia del alcalde y del síndico procurador, Jorge Luis Campos Espíritu y Gregorio Iglesia Cabrera, respectivamente y más de una hora estuvieron esperando, los alumnos a quienes se les vio desesperados, al igual que los niños chillaba en brazos de sus madres por enfado y hambre y ellas trataban de consolarlos.
En el acto de clausura, uno de los profesores trató de impedir el trabajo periodístico de este reportero, jaloneándolo de la playera para que no tomara gráficas arriba del templete a los funcionarios y egresados.
Sin embargo el profesor Hipólito Peñaloza Alcaraz, tomaba fotografías del evento de clausura cobrando como maestro y fotógrafo, sabiendo que muchos no tienen plaza pero este tiene doble empleo, pero sin cumplir con ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.