lunes, 25 de julio de 2011

Podría estar jineteando
David becas Prosigue
Marcelo Villanueva Luna
CHILPANCINGO, GRO., a 24 de julio del 2011.- Siguen retenidos los recursos del programa Prosigue por parte del Secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado David Jiménez Rumbo, por lo que padres de familia que tienen a sus hijos beneficiarios demandan que sean liberados a la brevedad posible, tras existir la sospecha de que pudieran ser jineteados por los encargados del programa.
De nueva cuenta se quejaron padres de familias inconformes entre ellos Jorge David Mancilla García, Vilma Juárez Aguirre, Arturo Salvador Reyes Tejeda y María Méndez Arcos, quienes manifestaron que siguen retenidos en la SEDESOL estatal los recursos del programa de becas Prosigue para niños en edad escolar, mismos que desde hace un mes dejaron de ir a la escuela porque terminó el ciclo escolar.

Añadieron que es el momento en que el titular de la SEDESOL estatal David Jiménez Rumbo sigue actuando de manera irresponsable en cuanto a la liberación de las becas pertenecientes a este programa.
Refieren que se trata de un programa muy noble y bueno, pero malo son los encargados de manejar el dinero, entre ellos el titular de la SEDESOL, quien sigue reteniendo los beneficios y hasta sospechan de que pudieran estarlo jineteando para beneficios personales, más que se ha estado difundiendo en los medios la noticia de que Jiménez Rumbo buscará la presidencia municipal de Acapulco en el 2012.
Indican que el programa de becas Prosigue, atiende a niños de educación primaria que tienen buen aprovechamiento escolar y el pago de las becas se entrega de manera bimestral, la dependencia responsable de entregar estos beneficios es la SEDESOL. Insistieron que hay tardanza y un trato poco responsable en ese programa de las becas prosigue, debido a ello exigen al titular de la SEDESOL David Jiménez Rumbo que sea más eficiente con la operatividad de esos programas y eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.