jueves, 28 de julio de 2011

PRIMERA PLANA


Inicia mañana
fiesta en Tixtla
Jesús Cayetano Norberto.—Con motivo del 229 aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero Saldaña, en el municipio de Tixtla, el presidente municipal priísta Jorge Luís Campos Espíritu, informó que ya cuenta con la programación de lo que será la Semana Cultural, misma que arranca a partir de mañana 29 de julio.
Mencionó que el día de mañana viernes 29 de julio es el certamen para seleccionar a la Reyna de las festividades, mientras que el día 30 es la Cabalgata donde participan mas de 400 personas que salen de la colonia Indeco de esta ciudad capital en punto de las siete y media de la mañana, haciendo un recorrido que comprende toda la carretera vieja hasta llegar a la entrada de la gasolinera de Tixtla, se hace la ceremonia correspondiente y prácticamente con esas actividades inicia el trabajo de todos los eventos.
Posteriormente, señala Campos Espíritu que vienen eventos como la feria del pozole y del mezcal, exposiciones, conferencias, programas culturales.
Para rematar con el desfile cívico militar del 9 de agosto, a partir de las diez de la mañana y donde hay muchas posibilidades de que asista el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa.
Entre las novedades que se podrá encontrar este año en dichos festejos será la participación de todos los ayuntamientos, «es una invitación que hizo el Gobierno del estado a todos los ayuntamientos, a los presidentes municipales para que participen con carro alegórico y donde muestren los productos mas representativos de su región, eso será algo muy emotivo y llamativo en este desfile».
La primera autoridad Campos Espíritu, dijo no haber tenido descanso, trabajando de lunes a domingo, «estamos trabajando dentro del marco de la legalidad resolviendo la problemática que se va presentado en beneficio del municipio».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.