viernes, 15 de julio de 2011

PRIMERA PLANA

Presentan esqueleto
de tiranosaurio en Pue.

PUEBLA, PUE.—La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el parque zoológico Africam Safari inauguraron en Puebla la exposición del esqueleto de Tiranosaurio Rex más completo del mundo.
Gregory Camacho, director general de Africam Safari, explicó que esta es la primera vez que llega a México una estructura ósea tan importante.
Detalló que el hallazgo de 321 huesos completan el 90% del esqueleto original del Rex, catalogado como el carnívoro terrestre más grande de toda la historia.
El tiranosaurio se llama SUE en honor a su descubridora, la paleontóloga Sue Hendrickson, quien encontró los vestigios en Dakota, al norte de Estados Unidos.
En vida, SUE se desarrolló en el periodo del Cretácico, hace aproximadamente 65 ó 67 millones de años y se estima que pesó 6.5 toneladas.
Su esqueleto consta de 321 huesos que pesan mil 360 kilogramos y mide 12.8 metros de largo y 4 metros de altura.
El tiranosaurio se encuentra desde hace años en el Field Museum de Chicago, pero esta vez visitó Puebla donde permanecerá alrededor de dos meses, aprovechando el periodo vacacional.
En tanto, Luis Maldonado Venegas, titular de la SEP dijo que la dependencia facilitará la visita de los niños de la Sierra de Puebla para que puedan conocer el impresionante dinosaurio. Los infantes y, en general los visitantes podrán acceder a diversas actividades lúdico-educativas que se han programado en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.