viernes, 1 de julio de 2011

PRIMERA PLANA


BR:Disminuye salarios y
sin respuestas de Muñiz
Jorge Alberto Silva.—Aparte de que ha disminuido su salario, hasta hoy no ha respondido satisfactoriamente las demandas, y en breve se le entregará un segundo pliego petitorio a la alcaldesa por el Partido Convergencia (PC), Felicitas Muñiz Gómez, denunció hoy viernes la secretaria general de la sección IX del Sindicato Unico Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), María Natividad Barrera Reyes.
La sección sindical cubre los Ayuntamientos de Tixtla y Mártir de Cuilapan (Apango), y en este último lugar la edil «naranja» le ha faltado sensibilidad, pues no ha dado una buena respuesta al pliego petitorio de las demandas en beneficio de los ocho trabajadores basificados.
Barrera Reyes catalogó como algo histórico al señalar que por primera vez en el municipio de Mártir de Cuilapan, un presidente ha recibido un pliego petitorio sin cumplir todo al 100 por ciento, ya le entregarán el segundo esperando que la edil otorgue beneficios a los trabajadores, ya que siendo solo una mínima cantidad de basificados, pese a que existe la capacidad de resolver la demanda de los burócratas.
Aparte de no resolver sus demandas por Muñiz Gómez, desde que llegó a la presidencia municipal ordenó que a los ocho trabajadores sindicalizados les disminuyera su salario de mil pesos quincenales a 800 pesos, no obstante que lo venía percibiendo durante el periodo del alcalde Gerardo Celino Flores quien les aumentó.
En el Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan tiene 8 trabajadores basificados y en el de Tixtla, hay 138 trabajadores basificados y estos últimos tienen muchos beneficios.
Al concluir, «yo en lo personal le envió un mensaje a la alcaldesa de Apango para que nos reunamos y coadyuvemos en bien de los agremiados».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.