viernes, 15 de julio de 2011

PRIMERA PLANA


Analiza la ASF trabajo
de 10 ex funcionarios
El trabajo de más de 10 ex funcionarios de las administraciones de los ex gobernadores René Juárez Cisneros y Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, es analizado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).
El contralor general del estado, Julio César Hernández Martínez, explicó que estas investigaciones son por la ejecución de recursos públicos federales en diferentes áreas de gobierno en Guerrero.
En entrevista, reiteró que la instrucción del mandatario estatal, Angel Heladio Aguirre Rivero, es la fiscalización de todas las áreas de gobierno y aplicación de forma transparente en los recursos públicos.
Advirtió a todos los colaboradores del gobierno a conducirse con transparencia, de lo contrario no habrá consideraciones para nadie, y al tratarse de recursos federales las sanciones pueden ser administrativas y penales.
Exhortó a los servidores públicos de la administración estatal a conducirse con transparencia en la aplicación de los recursos públicos, porque no se permitirá que haya desvíos financieros, «a finales de este año se espera que termine la investigación sobre el ejercicio 2010 en salud y educación».
Explicó que continuarán fiscalizando la aplicación de los recursos y los resultados seguirán presentándolos a la ASF y la SFP, quienes harán el trabajo correspondiente.
Hernández Martínez agregó que al tratarse de recursos públicos federales la sanción la determinan las instancias federales, «cualquier servidor público o ex servidor público estamos sujetos a cumplir la ley, sea quien sea, llámese como se llame».
Señaló que derivado del trabajo que le corresponde a la SFP, podría ser señalado el actual auditor general del estado, Arturo Latabán López, quien fungió como auditor general en la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) en la pasada administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.