viernes, 1 de julio de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

AF:Respuesta mediática
del gobierno por el abono
Teodomiro Ortega de la Cruz.—La única respuesta que se tienen del gobierno del estado—que preside Angel Heladio Aguirre Rivero—es mediática, en lugar de resolver el problema del fertilizante que enfrenta la mayoría de los municipios de Guerrero, pues las autoridades estatales no han liberado su parte que a la fecha solamente 40 de 169 millones de pesos.
Lo anterior fue expresado hoy viernes, entrevistado después de haber tomado la protesta a 41 de 46 comisarios municipales para los siguientes tres años y dijo que es necesario que haya una reunión entre presidentes municipales y funcionarios estatales para resolver el conflicto del fertilizante, en donde se sabe que solamente han liberado 40 millones de pesos, en lugar de los 169 millones que les corresponde aportar en el subsidio del programa.
Explicó que el problema del abono es generalizado en todo el estado, es necesario que haya una reunión entre presidentes municipales y funcionarios estatales para que estos ofrezcan una respuesta institucional, pero hasta hoy «seguimos esperando una respuesta».
Añadió Astudillo «espero sensatez del gobierno estatal, el diálogo es necesario, pues hasta en la guerras, para ver quien utiliza primero el puente y quien después».
Es un asunto serio, sin embargo, hasta hoy viernes, lo único que se ha tenido del gobierno estatal—que preside Angel Heladio Aguirre Rivero—una respuesta mediática, pese a que apenas viene de haber ganado una elección.
Manifestó que el problema es en todo el estado, en algunos casos no les alcanza el dinero, otros no les ha llegado la liberación del recurso, pues el gobierno estatal tiene que aportar 169 millones de pesos y hasta hoy sabemos que solamente ha entregado 40 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.