viernes, 15 de julio de 2011

SUMARIO

Le tomarán la comuna
de Tixtla por el fertilizante

Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.—Ante el incumplimiento en la entrega del fertilizante, molestos campesinos, amenazan con tomar el Ayuntamiento tixtleco, y exigieron al presidente municipal priísta Jorge Luis Campos Espíritu cumpla, además de obras en la vecina comunidad náhuatl de Atliaca.
El líder de campesinos, Desercio Chino Hernández denunció que el actual presidente municipal priísta Jorge Luis Campos Espíritu, no ha entregado el fertilizante a los labriegos de las 17 comunidades que conforman el municipio.
Si en los próximos días los campesinos no reciben el abono, se verán obligados a tomar el Ayuntamiento y hasta que les cumpla la autoridad municipal, que en lugar de resolver los problemas, prefiere irse de paseo a los Estados Unidos, supuestamente a comprar una estatua del maestro Ignacio Manuel Altamirano.
Ante la desesperación de los hombres del campo, porque están viendo que se está pasando el temporal y no reciben el insumo, entre ellos los que habitan en la comunidad de Atliaca y demás comunidades.
Añadió el quejoso, que en estos momentos en algunas comunidades como Atliaca la milpa ya necesita el fertilizante y los campesinos quieren aprovechar porque la temporada de lluvias es buena, «porque a veces se va el agua y no regresa, hoy, vemos que no ha dejado de llover, y la gente ya necesita abonar su siembra».
Asimismo el dirigente campesino, demandó obras para la comunidad de Atliaca, lugar de donde es originario el síndico procurador, Gregorio Iglesias Cabrera quien en lugar de ayudar a su pueblo siempre anda borracho acompañado de su chofer y trae el auto estéreo a todo volumen.
Desercio Chino Hernández indicó, que el síndico lejos de que apoye a su pueblo le ha dado la espalda, prefiere mejor andar de borracho amenazando y golpeando a los ciudadanos priistas de Atliaca, y no gestionar ningún apoyos para los ciudadanos de ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.