martes, 19 de julio de 2011

SUMARIO

Sin esclarecimiento
de los crímenes,dijo
Teodomiro Ortega de la Cruz.—En lugar de descalificar la labor de los presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en materia de seguridad y combate a la violencia, debiera ofrecer colaboración y coordinación, el procurador de justicia el perredista, el perredista Alberto López Rosas y si son instrucciones del jefe del ejecutivo estatal Angel Heladio Aguirre Rivero, entonces hay indisposición de trabajo.
Lo anterior fue denunciado la mañana de hoy por el alcalde capitalino el priísta, Héctor Antonio Astudillo Flores, al contestar a las declaraciones del procurador de justicia, el perredista Alberto López Rosas al responsabilizar a los presidentes municipales del PRI que no colaboran en el combate a la delincuencia.
Ante esto, planteó, el edil capitalino que haya más prudencia del fiscal, pero si son instrucciones del jefe del ejecutivo estatal Angel Heladio Aguirre Rivero, entonces no hay disposición para coordinarse y ofrecer colaboración, porque combatir la violencia es responsabilidad de todos los gobiernos en sus tres niveles.
Denunció Astudillo Flores que quien comenzó a descalificar el trabajo de los presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional, fue el procurador, porque tiene fobia contra los priístas y asume su papel de partidista, olvidándose que es un servidor público.
Arremetió el coordinador de los 45 alcaldes priistas, al acusar al perredista Alberto López Rosas de que cuando ha tenido cargos—alcalde de Acapulco—no ha comprobado los dineros, por lo que afirmó que no tiene autoridad moral.
Fue más allá, «Alberto López Rosas tiene lengua larga y cola larga», al tiempo que lo cuestionó por confrontar a los presidentes municipales, «flaco favor le hace al gobernador del estado», al reiterar que los tres niveles tienen la responsabilidad de trabajar para combatir a la delincuencia.
Entonces, convocó al procurador a que se haga un autoanálisis de su trabajo, porque hasta el momento y a más de 100 días de gobierno, no ha esclarecido ningún crimen, entonces le preguntó el edil, al fiscal, que tendría que contestarles a todas las familias que han perdido a sus seres queridos que los encuentran embolsados y decapitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.