martes, 16 de agosto de 2011

BOLETIN


Alarcón:Debe tener más
presupuesto la educación
(Prensa-Coddehum).—El Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado, Juan Alarcón Hernández, señaló que es sumamente preocupante la falta de oportunidades para ingresar a las distintas Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), por que puede convertir a los jóvenes que desean seguir estudiando, en personas vulnerables que pueden caer en vicios, ya que muchos de ellos puedes ser sostén de sus familias o muchos también pueden seguir aumentando las cifras de los «ni nis», (Ni estudian, ni trabajan).
Alarcón Hernández señaló que los tres niveles de gobierno deben de alarmarse de la problemática en la educación sobre todo en el nivel superior que se vive en Guerrero, porque la falta de oportunidades en los jóvenes propicia el retroceso del estado y el país.
Destacó que se tienen que buscar las formas de abrir espacios; el gobierno federal tiene la responsabilidad de ir favoreciendo a los jóvenes mexicanos y guerrerenses otorgando subsidios que incrementen la capacidad de acción en los programas de investigación científica, extensión cultural, espacios democráticos y académicos que fortalezcan a las universidades públicas con la intención de apoyar al número creciente de jóvenes que aspiran a estudiar en aulas universitarias públicas y ampliar el mercado de trabajo para la juventud.
Sugirió a la Autoridad Máxima de la Casa de Estudios en Guerrero (Consejo Universitario y Rector) gestionar la ampliación de los presupuestos federal ante el H. Congreso del Estado y ante el Congreso Federal para lograr este apoyo presupuestario a esta Universidad y con ello brindar mayor espacio a los jóvenes Guerrerenses.
Alarcón Hernández consideró que ampliando el presupuesto destinado a la educación, los jóvenes pueden evitar coartar sus proyectos de vida de estudiantes, y también evitar graves problemas, como la huelga de hambre en Acapulco.
Ramón Navarrete Magdaleno, Coordinador Regional de Derechos Humanos en Acapulco, por instrucciones de Juan Alarcón Hernández, estará pendiente de los estudiantes en ayuno.
Así mismo mencionó que se está al pendiente de la situación de los jóvenes porque son el futuro de México, por ello urgió actuar de manera inmediata, para presupuestar más recursos etiquetados a la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.