viernes, 12 de agosto de 2011

Carta abierta
A todos los compañeros periodistas
Respuesta a las publicaciones de Salomón Cruz Gallardo
Resulta ridículo y hasta incongruente que sea el propio líder del la delegación XVII del SNRP Chilpancingo Salomón Cruz Gallardo y su fiel paladín Zacarías Cervantes, miembros de la organización sindical que ostentó durante 14 años el férreo control del Fondo de Apoyo a los Periodistas, los que ahora se desgarren las vestiduras haciendo señalamientos de corrupción en contra de los representantes de 9 organizaciones que lo detuvieron en su voraz intención de seguir controlando y deteriorando a tan noble programa. Programa del que cabe mencionar es único en el país.
Contrario a sus declaraciones debó mencionar que fue precisamente ese grupo minoritario al que acusa de ser supuestos periodistas los que se enteraron el año pasado que los integrantes del SNRP Chilpancingo manipulaban y chantajeaban a Pedro Arzeta García, para realizar acciones que los beneficiaban a escondidas del propio Comité Técnico del FAP.
Acciones tan oscuras como la de exigirle al representante de Cruz Gallardo que le pagara la cuota de su ingreso al FAP ¿lo dudan? pídanle entonces a Salomón que exhiba su ficha de depósito, la que acredita el pago de su cuota de ingreso al FAP.
También salió a la luz que su representante le consiguió 10 mil pesos en calidad de préstamo, para solventar los gastos médicos para atender a su señor padre, dinero que nunca devolvió porque simplemente a este no le fue ingresado su préstamo a la lista de deudores, de la que por cierto, más del 50 por ciento de sus agremiados adeuda cantidades similares y que desde hace años se niegan a pagar a pesar de los exhortos que se les han enviado para que liquiden sus préstamos, entre los que se encuentran Ciriaco Zacarías Cervantes, Salomón Flores García y Marcelo Villanueva Luna, de una larga lista de deudores que pertenecen a la organización sindical que ahora cuestiona los métodos y procedimientos hasta del propio Secretario de la Sedesol quien lo único que está haciendo es buscar los mecanismos para poder apoyar a mucho más periodistas de nuestra entidad.
Otros de los beneficios que se le dieron a escondidas del Comité Técnico a Salomón Cruz Gallardo y que raya en el cinismo, fue la solventación de todos los gastos de su viaje de luna miel en el hotel Playa Suites del puerto de Acapulco, esto en el año del 2009, desde luego con el desconocimiento de los integrantes del Comité Técnico del FAP y que ahora están saliendo a la luz.
Es por ello que en el mes de noviembre, presionados por Salmón Cruz Gallardo, se dio oficialmente el cambio del coordinador del FAP, y en una asamblea extraordinaria se decidió mediante una votación que ya no fuera de nueva cuenta un representante de la delegación XVII del SNRP Chilpancingo el que coordinara a los representantes de las organizaciones gremiales, la mayoría votó en contra de Salomón Cruz Gallardo, pues muchos de ellos consideraron no era la persona apropiada para ostentar este cargo.
Por lo que nuevamente me remito a sus declaraciones incendiarias, calumniosas y perversas con las que ha pretendido difamar a quienes de manera ecuánime y serena se han defendido de sus ataques, poniendo en duda la honorabilidad del Comité Técnico de un programa social al que durante la administración pasada fue perseguido a tal grado que inclusive estuvieron a punto de desaparecer por calumnias y difamaciones como las que ahora lanza al aire y sin ninguna prueba Salomón Cruz Gallardo.
Habría entonces que analizar y recapitular qué es lo que realmente persigue el líder del SNRP en Chilpancingo, interpretar ¿Quién esta atrás de Salomón?, y ¿Por qué lanza acusaciones de corrupción? cuando acaso, ¿no era él quien extorsionaba a su representante ante el FAP?
Mejor pidámosle todos a Salomón que haga honor a su nombre y que mejor se ponga a trabajar, en lugar de estar lanzando falsas acusaciones, que abone con propuestas a la unidad, propuestas que ayuden al gremio, no que lo divida; mejor trabajemos juntos para que de manera organizada la mayoría reciba los buenos ofrecimientos del Gobernador Ángel Aguirre Rivero y del secretario de SEDESOL, David Jiménez Rumbo, ya lo externaron en Zihuatanejo su buena voluntad de dotar de viviendas a los periodistas, de mejorar sus condiciones de vida y que sus anhelos de tener una casa propia se hagan realidad.
Tomémosle la palabra ahora y no tengamos después que lamentarnos por haber podido organizarnos como es debido, desperdiciado así tan nobles y generosos ofrecimientos, por hacerle caso a los supuestos «compañeros periodistas» Salomón Cruz Gallardo y a Zacarías Cervantes, cuando estos no han sido congruentes con lo que dicen y lo que hacen.
Lean detenidamente lo que ellos escriben y percibirán que su único interés es negar a verdaderos periodistas la oportunidad de recibir los beneficios del programa y de los que hasta el año pasado manipularon perversamente a su favor.
Atentamente
Andrés Arias Jurado
*Estas declaraciones las hago a título personal y no fueron influenciadas por nadie, las hago tratando únicamente de demostrar que lo escrito por Zacarías Cervantes en voz de Salomón Cruz Gallardo, solo son una mentira y que estas esconden su perversidad y de quienes posiblemente estén atrás de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.