miércoles, 3 de agosto de 2011

COLUMNA

Memorandum
Gerardo Ruano Cástulo

-APOYA EL JEFAZO AGUIRRE FESTIVAL DEL POZOLE Y EL MEZCAL.
Cuando al Gobernador de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero, le hicieron la propuesta de apoyar al Patronato que organiza el festival del Pozole y el Mezcal en Chilpancingo, no lo dudo ni un solo segundo. De inmediato dijo que sí y se concretó un encuentro con los organizadores, quienes encontraron en el mandatario estatal, no solamente su buena voluntad, sino su mano solidaria.
Así es. Después de que el Ayuntamiento capitalino, que encabeza Héctor Antonio Astudillo Flores se declarara incompetente, económicamente hablando, para realizar el festival, los empresarios gastronómicos y los productores del mezcal tomaron las riendas del festejo. Una fiesta que inicia hace seis años, en tiempos del mejor alcalde que ha tenido la capital del estado, Mario Moreno Arcos.
De esa manera se constituyó un patronato, el cual ha venido tocando puertas, a efecto de hacer una fiesta digna de la capital guerrerense y en donde se dé realce a la gastronomía del estado, especialmente con la elaboración del pozole y la producción del mezcal.
En esas gestiones encontraron las puertas abiertas del gobierno del estado. No como en tiempos del Zeferinato, cuando la mezquindad y la política de oídos sordos eran los principales ingredientes. Hoy se encontraron con un gobernador atento y que valora el trabajo de los guerrerenses. Más aún, espléndido al momento de dar su apoyo.
El gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero está aportando 300 mil pesos para el festejo. Lo cual habla de un político, no solamente solidario con Chilpancingo, sino que además, quiere las costumbres y tradiciones de su estado. La gastronomía es una parte importante de nuestra cultura.
La inauguración del evento será el día de mañana. Habrá una cabalgata de arranque. Después a degustar el pozole y el mezcal en las instalaciones del salón diamante, en donde habrá diferentes espectáculos artísticos y culturales que se prolongarán hasta el domingo, día en que se clausurará la fiesta.
Lo que sobresale aquí, es que las diferencias que existen entre el Gobernador y el alcalde de Chilpancingo, no son motivo para cegar la vista de Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien con su apoyo al festival, refrenda que tiene un gran compromiso con Chilpancingo.
La grilla con Héctor Antonio Astudillo Flores parece harina de otro costal. De otra manera, el mandatario estatal no tendría ningún interés en apoyar a la gente de Chilpancingo. Sin embargo, ahí están los ejemplos de la mano solidaria de Ángel Aguirre, quien de manera decidida, por citar otro dato, tiene prisa por dar a la capital del estado y a sus habitantes un hospital digno de la región, en donde sus habitantes tengan la opción de recibir atención especializada.
Hoy lo del festival del pozole y el mezcal, es una muestra más de que Chilpancingo tiene un lugar especial en la agenda del Gobernador de Guerrero. Eso, por donde se vea, es una buena noticia para los capitalinos. La relación con Héctor Antonio Astudillo parece ser cosa añeja, puesto que el munícipe no parece haber retribuido en la misma medida, a los gestos de amistad que el ahora gobernador le habría dado en otros episodios de la historia política de la entidad.
Lo importante pues, es que Chilpancingo cuenta con la mano solidaria del jefazo Ángel Aguirre Rivero. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.