lunes, 1 de agosto de 2011

PRIMERA PLANA


PGR:Renuncian 21
delegados estatales
MEXICO, D.F.—La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó hoy lunes la renuncia de 21 delegados de la institución a partir del pasado viernes 29 de julio, anunció la coordinadora general de Delegaciones, Rosa Helena Torres Dávila.
La funcionaria leyó un comunicado en el que dio a conocer que los delegados de 21 entidades federativas presentaron su renuncia, aunque no dio más detalles de las razones que los llevaron a tomar esta decisión.
Renunciaron quienes estaban al frente de las delegaciones de Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Distrito Federal, Durando, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Torres Dávila no admitió preguntas y anunció que los relevos de los delegados en estos estados se someterán esta semana al escrutinio del Consejo Asesor para la Designación y Adscripción de Delegados y Subdelegados, Agregados y Subagregados en la PGR.
Dijo que el procedimiento se llevara a cabo de acuerdo con las disposiciones jurídicas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la ley orgánica de la PGR y su reglamento vigente, así como las políticas y lineamientos dictados por la dependencia.
Recalcó que todos los candidatos a ocupar estos puestos deben cumplir de manera estricta con los requisitos legales para los cargos a los que están postulados y en particular a las evaluaciones de control de confianza que ordena la ley.
La funcionaria subrayó que existe un compromiso de la titular de la PGR, Marisela Morales, y del Ejecutivo federal, para avanzar en la reestructuración de la institución y que exista un mejor acceso a la justicia mediante servidores públicos y procesos «a la altura de los retos que enfrentamos los mexicanos en esta materia».
Por último, informó que desde el pasado 30 de julio, los subdelegados se hacen cargo de los despachos de las delegaciones de la PGR, dentro del marco legal vigente.
- -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.