lunes, 1 de agosto de 2011

PRIMERA PLANA


Inician obras por
más de un millón
Para mejorar la calidad de vida de los capitalinos, el alcalde priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, dio el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación de dos calles con una inversión superior al millón de pesos ayer domingo.
En representación del cabildo plural, y en su acostumbrada gira de trabajo dominical, la primera autoridad formalizó el arranque de estas pavimentaciones, primero en la calle Azucenas de la colonia Bugambilias, del tramo Crisantemo y Jazmín, obra que tendrá un costo de más de 510 mil pesos, con una longitud de 848 metros cuadrados y beneficiará no solo a las 55 familias del citado tramo, si no a las calles aledañas, ya que con esta pavimentación se completa todo el circuito que rodea a la colonia.
El otro banderazo de arranque fue en la colonia San Rafael Oriente, concretamente en la calle Fernando Ríos Neri, junto a la barranca de Huaje Seco, donde se pavimentará con un costo de 435 mil pesos, beneficiado a decenas de familias, ya que es acceso principal.
Estas obras forman parte de la inversión del 2011 y el alcalde señaló que se harán con la mayor rapidez, a fin de que los beneficiados puedan disfrutar ya de una calle limpia, sin lodo en esta temporada de lluvias.
Astudillo Flores mencionó que para la comuna plural que preside es importante llevar obras a los ciudadanos, principalmente aquellas que mejoran las condiciones y la calidad de vida, porque no es lo mismo caminar entre el lodo, que tener una calle pavimentada, que además hace valer más el costo de las viviendas y los servicios se acercan más, porque no solo se transforma la calle si no que se mejora la vialidad.
Los vecinos de ambos asentamientos agradecieron al edil estas obras, que son demandas añejas que anhelaban y que ahora las verán realizadas. La señora Margarita agradeció también al edil que ahora cuenten con un mejor servicio de agua potable, luego de que fueron rehabilitadas las tuberías.
Por la mañana, Astudillo Flores acompañado de miembros de la comuna plural, encabezó el tradicional paseo del pendón de la comunidad de Petaquillas que festejan a San Agustín, donde recibió muestras de afecto a su paso por las calles, de parte de los ciudadanos que participaron con sus danzas y bandas de chile frito, hasta llegar a la iglesia del pueblo, respaldando y fomentando así las costumbres de cada pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.