miércoles, 3 de agosto de 2011

PRIMERA PLANA


Fumiga comuna
contra el dengue
Domingo Francisco Reyes.—El Ayuntamiento de Chilpancingo a través de la regiduría de salud, en todo el municipio está llevando a cabo una jornada de fumigación, abatización, y descacharrización de cosas viejas en donde se puede esconder el mosco trasmisor del dengue.
Evelia Hernández Villanueva, regidora priista de Salud municipal de la comuna capitalina, al ser entrevistada por La Crónica Vespertino de Chilpancingo, dijo que en estos momentos se esta llevando cabo una jornada de fumigación, abatización y descacharización, gracias al apoyo del alcalde capitalino Héctor Antonio Astudillo Flores.
Asimismo hizo un llamado la representante popular a las autoridades de Salud Municipal y estatal, para que lleven a cabo fumigaciones más constantemente para que no se produzca el mosco trasmisor del dengue, pues actualmente esta enfermedad ha bajado su índice, y afortunadamente de las comunidades rurales no hemos tenido reportes de dengue.
Comentó que estos trabajos se están llevando en todo el municipio de Chilpancingo, esto es para que el dengue clásico ya no aumente, afortunadamente los casos han disminuido favorablemente para todos los capitalinos ya que aquí es el mas afectado en comparación con las comunidades rurales del dengue clásico.
Por otro lado Hernández Villanueva reiteró que las puertas de su regiduría y del Ayuntamiento de Chilpancingo están abiertas para toda la ciudadanía en general y para todos los comisarios que apenas tomaron protesta para atenderlos sin distinción de color ni partido.
Comentó que a pesar de que recientemente tomaron posesión los comisarios, se ha visto que están trabajando intensamente y se han estado acercando a la regiduría de salud en donde solicitan respaldo a sus demandas.
Además de que el alcalde Astudillo Flores, ha mostrado sensibilidad y apoya a resolver las demandas de los comisarios municipales, principalmente lo primero que piden se les auxilie en sus fiestas tradicionales, luego obras de salud, y educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.