lunes, 1 de agosto de 2011

PRIMERA PLANA


SNRP:Jiménez solapa
irregularidades del FAP
Diego Cisneros/API.- El Secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo habría encubierto algunas irregularidades presentadas en el Fondo de Apoyo a Periodistas del estado de Guerrero (FAP), denunció el dirigente de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Salomón Cruz Gallardo.
El quejoso afirmó que hay «serías irregularidades» que se están cometiendo en la conformación del comité técnico que administra el Fondo de Apoyo a los Periodistas, donde el Secretario de Desarrollo Social David Jiménez Rumbo, -afirma Salomón Cruz- permitió el ingreso de representantes de organizaciones de periodistas que no cumplen con los requisitos estipulado en la ley reglamentaria.
El líder de los periodistas agremiados a la delegación XVII del SNRP, indicó que la regulación de este fondo se encuentra establecida en la Ley Número 463 «para el Bienestar Integral de los Periodistas del Estado de Guerrero», así como su reglamento, en el que se detallan las reglas de operación del fondo para periodistas.
Señaló; «esta ley y su reglamento están siendo violentadas de manera perversa por Jiménez Rumbo y un grupo de periodistas que desde hace ocho años se apoderaron del control de este fondo, y lo han utilizado en beneficio propio y no de la colectividad».
Cruz Gallardo indicó que el titular de Sedesol, ha demostrado una total ineptitud en su actuar, pues aprobó de manera irregular el nombramiento de Areli Marcelino, José Arturo Barajas Morales, y a Hernaldo Avilés, como miembros del Consejo Técnico del Fondo de Apoyo a los periodistas, en representación de la Organización de Periodistas de la Montaña Baja, Fraternidad de Reporteros de Zihuatanejo, y Periodistas Independientes de Iguala.
Sin embargo –asegura- se le demostró en la mesa que estas agrupaciones no cuentan con los requisitos para integrarse al comité.
Detalló que las reglas de operación indican que las agrupaciones deben estar legalmente constituidas y tener al menos 20 agremiados, requisitos que no llenan estos tres nombramientos, sin embargo se aprobaron para que la parte oficial y sus aliados conservaran mayoría en el consejo.
En la reunión del seis de junio pasado, a Jiménez Rumbo, reconoció que ni siquiera ha leído las reglas de operación de este programa, y dijo que como la mayoría quería que entraran los nuevos miembros representantes, así se haría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.