lunes, 1 de agosto de 2011

PRIMERA PLANA


Evitar consumir hígados
de res, invita Astudillo F.
Tras recomendar que los consumidores tengan precaución y eviten alimentarse con hígados de res, mientras se establece un posible cerco sanitario en coordinación entre el ayuntamiento capitalino y las autoridades federales de la SAGARPA, ya que el 10 porciento de las pruebas han resultado con clembuterol.
Lo anterior fue informado la mañana de hoy lunes por el alcalde capitalino el priista Héctor Antonio Astudillo Flores al aclarar que el ganado que se sacrifica en el rastro de Chilpancingo no esta contaminado de clembuterol si no que llega de otras partes de la entidad.
La primera autoridad capitalina comentó que para evitar se enfermen los ciudadanos les sugiere y los invita respetuosamente que no consuman temporalmente hígados de res, ya que anuncio que hablaría con el delegado de la SAGARPA Jorge Peñalosa García a fin de que se establezca un mecanismo para instrumentar un cerco sanitario.
Hasta donde tiene conocimiento, dijo Astudillo Flores que el ganado que viene de la región Tierra Caliente y Norte, al parecer es la que esta llegando con clembuterol, antes esto reiteró que solicitaría a las autoridades de la delegación de la SAGARPA tengan y mejor el cuidado para que no arribe a Chilpancingo esa carne.
Explicó que el 10 porciento de las muestras levantadas, en Chilpancingo se encontró clembuterol en los hígados y que se han decomisado para impedir que lleguen a los mercados y no sean consumidos por los capitalinos.
Astudillo Flores señaló que no se debe causar alarma pero si se recomienda a las familias eviten consumir hígado temporalmente, mientras se tiene un control total de la introducción de este alimento, por que de 10 animales analizados, uno ha resultado con clembuterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.