miércoles, 24 de agosto de 2011

PRIMERA PLANA


La terrorista Basilio contra
los auténticos comuneros
Texto y foto:Teodomiro Ortega de la Cruz.—Pese a que llegó con una asamblea amañada y con votos de muertos, hasta la fecha, Emperatriz Basilio Goitia que se dice dirigente de Bienes Comunales de Zumpango de Neri, durante cuatro meses se ha comportado como terrorista y se ha dedicado a extorsionar y afectar el patrimonio de los auténticos comuneros.
En conferencia de prensa ofrecida hoy miércoles en esta capital, Alfredo Goitia Dorantes, presidente auténtico Unidos de Zumpango del Río, A.C. acompañado de Francisco Javier Salgado, denunciaron lo anterior y responsabilizaron de lo que les ocurra a ellos y sus compañeros a la perredista Emperatriz Basilio Goitia quien también tiene su propia organización de comuneros.
Los quejosos afirmaron que desde que llegó el 30 de abril de este año, presuntamente como dirigente de comuneros de Zumpango Basilio Goitia se ha dedicado a extorsionar y despojar del patrimonio de los más desprotegidos de los 300 auténticos comuneros, para ello mostraron gráficas de sus atropellos.
Actualmente Emperatriz Basilio Goitia ha estado vendiendo unos 700 lotes con actitudes terroristas al destruir sus viviendas de humildes campesinos y para intimidar a los afectados marca las casas (atento aviso acuda a la oficina de comunales hoy a las 7:00 pm).
Como una verdadera delincuente se ha comportado la zumpangueña desde que llegó al cargo, por lo que han presentado los afectados una denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, por afectación a su patrimonio, por el momento no revelaron su identidad para no ser afectados los agraviados.
Hasta el momento y en menos de cuatro meses, han sido afectados unos 40 comuneros que pertenecen a la nueva organización Comuneros de Zumpango del Río, A.C. y en nombre de estos están haciendo la denuncia pública.
Afirmaron que Basilio Goitia llegó al cargo inventando un padrón, inclusive hasta la firma de personas que ya fallecieron, como el caso de Germán Ríos Godínez que murió hace dos años, además les quitó sus derechos a los campesinos, entre ellos Heriberto Bravo Adamel y el suspendido de sus derechos desde el 2005 Felipe Salgado Goitia.
Son algunas de las irregularidades de cómo llegó al cargo hasta metiendo a 82 personas que no son comuneros, con la complicidad del corrupto de Evencio Romero Sotelo, que se dice dirigente de la Liga de comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, quien ha creado también problemas con la construcción de la presa «La Parota».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.