miércoles, 24 de agosto de 2011

PRIMERA PLANA


Demandan a Bello
construír mercado
Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.- «Nosotros coadyuvaremos con el gobierno de Armando Bello, en la reubicación del comercio ambulante; siempre y cuando retire a los comerciantes que tiene sitiada la escuela «Juan Álvarez», en el centro de la ciudad, así como a los taqueros que ocupan media calle de esa importante avenida. No debe solapar a nadie, sea quien sea. Todos para fuera»
Así lo informó Rafael Avila Castro, Presidente de la Asociación de Comerciantes Ambulantes y semifijos en Atoyac, quien agregó «que es la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), quien les ha dado el apoyo necesario para lograr que sean reconocidos como una fuerza real del comercio que sirve a la sociedad atoyaquense.
Alrededor de 65 comerciantes entre ambulantes, fijos y semifijos, se aglutinaron a la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS); estas personas de origen sierreños unos; y, otros citadinos, decidieron darse de alta en esta organización que dirige Rocío Mesino Mesino, quien siempre ha pugnado por apoyar a la clase desprotegida.
Recalcó que es «necesario que el gobierno municipal se decida por la construcción de un mercado funcional, donde todos estén dentro, para un mejor servicio no tan solo a los atoyaquenses, sino a nuestros visitantes. Tenemos que tener un mercado presentable.
Precisó « por la carencia de empleos en la región, se hace necesario que se nos reubique lo más pronto posible, porque esta es la única forma para poder subsistir y obtenemos ingresos económicos al estar expendiendo nuestros productos en la calle. Por ello, se hace de urgente necesidad, construir un mercado acorde al número de comerciantes que somos», acotó Ávila Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.