martes, 30 de agosto de 2011

PRIMERA PLANA


MP:Deuda del gobierno
con 375 mil analfabetas
Domingo Francisco Reyes.—En estos momentos, el gobierno de Guerrero tiene una deuda con alrededor de 375 mil analfabetas, por lo que se está instrumentando el programa de alfabetización «Yo si puedo», afirmó el cetegista Félix Moreno Peralta.
El coordinador operativo del Programa de Alfabetización, señaló que es el más grande, con rostro humano y con una alta calidad social para todo el pueblo de Guerrero, pues se tiene una deuda, además es justo y fundamental de devolverle a toda la gente que por alguna circunstancia y económica no pudo llegar al aula de alguna escuela.
Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el profesor de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Moreno Peralta, indicó que con la llegada al gobierno estatal, Angel Heladio Aguirre Rivero, se puso en marcha el programa de alfabetización «Yo si cumplo».
Comentó que con el apoyo de 4 metodólogos cubanos que nos vinieron apoyar en la capacitación de los alfabetizadores, ya se tiene una lista de algunas comunidades y de algunos municipios, entre ellos los 17 de la se irán a alfabetizar ya que en estos lugares existe la mas alta marginación.
Moreno Peralta reveló que inicialmente ya se cuenta con mil 500 alfabetizadores que recorrerán todo el estado en donde requieran este Programa de Alfabetización, comenzando en Chilapa en donde ya se capacitaron a 71 personas; Zitlala 60, en la sierra de Tlacotepec, 50 y continuar con Cuajinicuilapa, Huitzuco, Teloloapan, Copalillo entre otras cabeceras municipales que ya se hablo con los presidentes municipales de que ellos están de acurdo.
Este método contiene 64 lecciones cada uno de media hora y se considera que en los meses de agosto y septiembre, será la primera etapa, teniendo una meta de atención de 15 mil personas alfabetizadas.
Dio a conocer el servidor público que se mandarán a imprimir 40 mil libros para la alfabetización y se reproducirán 15 manuales del facilitador( alfabetizador) y 15 mil juegos de DVS estos contendrán las 64 lecciones con el método «Yo si cumplo».
Podrán incorporarse todos los jóvenes que deseen participar en el programa y a cambio recibirán un estimulo por su servicio de 600 pesos, para ello está el teléfono 47- 2-28-09 y la dirección es Abasolo número 27 en el centro de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.