lunes, 22 de agosto de 2011

PRIMERA PLANA

Propone Martínez crear un
módulo de atención turística
Jesús Cayetano Norberto.—Durante la entrega de nombramientos a la organización de jóvenes «Al 100 x Chilpancingo», el empresario Víctor Manuel Martínez Toledo, dijo que Chilpancingo esta preñado de historia y no se ha sabido darle la atención debida a este rubro, aún cuando existe una dirección de Turismo.
Indico que existen muchos sitios históricos como el edificio que hoy alberga las oficinas centrales del colegio de bachilleres, el tribunal de justicia y el museo regional de Guerrero del cual se refirió esta abandonado, porque no existe cuando menos una sala del generalísimo «Vicente Ramón Guerrero Saldaña».
Propuso la instalación de un módulo de atención turística en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde jóvenes atiendan y brinden información sobre la Historia de Chilpancingo y que a la vez les sirva como servicio social; previa capacitación de historiadores importantes como Jaime Salazar Adame, Juan Sánchez Andraca, entre otros.
Además, indicó que lo mas importante para un servidor público, no solo es decir yo estuve aquí y allá, si no que hizo donde estuvo y resaltó algunas acciones importantes a su paso como Subdirector de Invisur, donde mencionó beneficios y descuentos para beneficiarios de escasos recursos económicos; en tanto que a su llegada a la dirección de Tránsito encuentra a 95 burócratas y solo 45 operativos, dejando tránsito con 110 operativos y solo 38 en oficina, siempre buscando eficientar el servicio.
Destacó su trabajo como profesor normalista, Director de una escuela primaria en Chilpancingo, fundador de tres escuelas primarias en el municipio que son la «Miguel Hidalgo y Costilla» en Omiltemi, la «24 de febrero» en la colonia lomas de Xocomulco y «La Simón Bolívar» en la colonia La Cima.
En el plano deportivo, precisó lo importante de darles seguimiento a los jóvenes de las ligas municipales, tales como los campeones goleadores y donde propuso una olimpiada municipal, donde salgan los mejores deportistas en las distintas ramas y que se busque su proyección en los diversos clubes deportivos.
Destacó una acción muy importante de labor social, el hecho de que los jóvenes se involucren «Al 100 x Chilpancingo», recabando medicamentos en los domicilios de las viviendas del centro y periferia de la capital, para posteriormente por brigadas y con ayuda de un doctor entregarlos a los habitantes de las comunidades de la sierra y a bordo de carretera.
A la fecha mencionó encontrarse apoyando a un grupo integrado de mujeres que practican zumba en la colonia El Amate y donde a la fecha 37 se encuentra practicando este ejercicio de actualidad.
Por último les dijo a los jóvenes que la política se hace en todos lados, pero lo más importante es dejar huella en cualquier cartera que se ocupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.