martes, 16 de agosto de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

AH:No trabaja, ni
sanciona el IEEG
Domingo Francisco Reyes.—Luego de reprobar a los políticos y partidos adelantados haciendo precampañas a cargos de elección popular, lo que deben hacer los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) es ponerse a trabajar y multar a los actores políticos.
La anterior exigencia la hizo Gustavo Alarcón Herrera, presidente de la organización «Ignacio Manuel Altamirano», tras ser entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo y demandó que se multen a los adelantados.
Hasta el momento, las autoridades del IEEG, que encabeza Cesar Gustavo Ramos Castro, no ha hecho nada, «ya es tiempo de que se ponga a trabajar porque esto ya es parte de una promoción y adelanto a su favor de la personas».
La organización No Gubernamental, desde la óptica de su dirigente, observa que en los lugares y en los últimos tiempos han estado apareciendo lonas espectaculares con algunas imágenes de políticos que buscan un cargo de elección popular, y que deberían ser sancionados por la ley.
Para Alarcón Herrera, todavía no es tiempo para hacer precampañas, hay que esperar el tiempo y la forma para que los partidos publiquen la convocatoria y sea publicada para que las personas interesadas que quieren ser precandidatos para presidentes municipales, diputados locales, federales y senadores puedan hacer su precampaña.
Mientras no se abra el periodo oficial para las precampañas y campañas, los actores políticos están violentando las disposiciones legales, por ello urgió a las autoridades del IEEG pero esto sea en base a la convocatoria de cada partido político.
Alarcón Herrera externó que las personas que andan pegando lonas en lugares públicos y con su fotografía, es adelantarse a los tiempos electorales oficiales, además esto proyecta una responsabilidad en función a una expresión política, al tiempo que hizo un llamado a los partidos políticos para que guarden las formas y respeten las disposiciones legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.