viernes, 12 de agosto de 2011

SUMARIO


Electorero y unilateral la
Feria «Regreso a clases»: FLT
Tino Gatica.- Como un programa unilateral y con claros tintes electoreros, calificó Francisco Lujano Tapia, l organización de la Feria de Útiles Escolares que se inauguró hoy en el zócalo capitalino, el reparto de artículos escolares por parte del gobierno del estado, ya que no se pueden elaborar «políticas públicas» que beneficien a un sector social y perjudiquen a otro.
Nosotros, abundó el denunciante Francisco Lujano Tapia, somos empresarios comprometidos con Chilpancingo y con Guerrero. Resistimos seis años de abandonó y menosprecio por parte del anterior Gobernador del estado y llegamos a concebir la esperanza que éste, supuestamente emanado de la izquierda, sería mejor, pero creo que nos hemos equivocado.
Consideró Lujano Tapia que el atraso del estado no se superará con dádivas gubernamentales, que podrían ser cobradas a doble precio durante el próximo proceso electoral. Lo que realmente necesita nuestra entidad son inversiones productivas para crear empleos; sin embargo, todo indica que la visión del nuevo gobierno es a la inversa: repartir lo poco que existe de presupuesto público para dañar a otro grupo social, que lucha cada día para superarse y sobrevivir en medio de esta prolongada crisis, acotó.
Tenemos muchas dudas acerca de la forma como se adquirieron esos 508 paquetes de uniformes y útiles escolares, afirmó el líder empresarial. Algunos funcionarios aseguran que se hizo a través de una licitación pública, pero eso sería prácticamente imposible, porque el día quince de abril ya estaban llegando camiones repletos con estos artículos, y en dos semanas no se puede agotar un proceso de licitación pública. El lunes pasado, la esposa del gobernador afirmó que apenas se iban a adquirir y la Secretaría de Educación (SEG) Silvia Romero Suárez, de plano dijo que ella no sabía nada, señaló categórico Francisco Lujano. Tenemos información fidedigna –continuó- de que a estas alturas ya se desplegó una logística completa, para tener disponibles los útiles y uniformes en todas las regiones del estado, lo que confirma nuestra duda de que estos productos se compraron incluso antes de que Ángel Aguirre tomara posesión formal del gobierno.
Estamos convencidos de que uno de los grandes males de nuestro país es la falta de transparencia con la que se manejan los servidores públicos; pedirles que rindan cuentas a la sociedad es una ofensa para ellos, cuando es su principal obligación.
En palabras del diputado Carlos Álvarez Reyes, se trata de una inversión de 74 millones de pesos, que serían muy provechosos para reactivar la economía del estado, si se hubiesen invertido aquí, dijo en tono de reclamo el empresario capitalino. No deseamos privilegios, ni un trato preferencial, simplemente ser considerados en los programas de gobierno, como parte activa de la economía local, reiteró.
Como ciudadanos que pagamos impuestos, creamos empleos y nos preocupamos por ser empresarios con responsabilidad social, -insistió- si demandamos otra actitud por parte de nuestros gobernantes. Un verdadero compromiso con el desarrollo integral del estado, porque gobiernos van y gobiernos vienen y las cosas no mejoran. Algo falla, finalizó Lujano Tapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.