martes, 30 de agosto de 2011

            Universidad Autónoma de Guerrero
                                            Rector y Gobernador inauguraron el
                                              ciclo escolar 2011-2012 de la UAG
*Se anunciaron diversos apoyos para la institución.
CHILPANCINGO, GRO., 29 de agosto de 2011.
A su arribo a Ciudad Universitaria, el Gobernador visitó inicialmente la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas, donde ya lo esperaban directivos, docentes y estudiantes, así como los integrantes de la administración central universitaria; en el lugar dio el banderazo de salida de los trabajos de demolición y construcción de un nuevo edificio de 3 niveles para aulas y laboratorios, cuya inversión será de 19 millones, 263 mil, 200 pesos. Se informó que el 50 por ciento de este recurso será otorgado por el Gobierno Federal y el otro 50 por el estatal.
Posteriormente, se trasladó a la explanada de la Unidad Académica de Derecho para inaugurar formalmente el inicio del año escolar en curso y además supervisar la construcción del edificio del Laboratorio de Criminalística y la Sala de Juicios Orales, en el que se invierten 3 millones, 487 mil, 036 pesos. En ambos lugares, Aguirre Rivero, reiteró que se suma al esfuerzo de los universitarios de ofrecer una educación de calidad «los compromisos que asumí en campaña con ustedes los estoy cumpliendo, en poco tiempo hemos arrancado junto con el rector, obras benéficas para la institución y ésta que el día de hoy inicia es de las más destacadas».
Agregó que ampliará el programa de becas en la UAG, donará dos autobuses y entregará un número considerable de computadoras portátiles para los estudiantes universitarios con los más altos promedios. Anunció que en los siguientes días su gobierno entregará el 50 por ciento de dinero para que se inicie la construcción de la fachada principal de Ciudad Universitaria –con el fin de embellecer la entrada- y autorizó el proyecto de cafetería para la misma zona. «Debemos de estar contentos, porque aun cuando hay quienes pretenden desestabilizar a Guerrero mediante la violencia, no lo van a lograr, nosotros estamos inmersos en el trabajo y le apostamos a la educación, celebro el transitar permanente con el rector y le agradezco el que nos reciban de una manera cálida», concluyó.
En su mensaje, el rector hizo un recuento de los apoyos otorgados por el gobierno estatal y le entregó al Gobernador el Reconocimiento a la Calidad que la Secretaría de Educación Pública otorgó recientemente a la UAG por tener el 87.1 por ciento de su matrícula inscrita en programas de buena calidad. Ahí mismo, Villegas Arrizón, dijo que la UACQB, es un ejemplo de que sí se puede tener una Universidad de calidad, y que gracias al apoyo de los gobiernos se está transformando en una Universidad moderna «la sinergia de trabajar juntos está rindiendo frutos. Por su parte, aseguró que los universitarios se comprometen a cristalizar el hecho de que los niveles medio superior, superior y posgrados serán acreditados».
También refirió que hoy se le hace justicia a una de las unidades emblemáticas, porque se reconstruirá uno de los edificios mas antiguos que alberga al 70 por ciento de los estudiantes «esto tendrá un gran impacto ya que se podrá ampliar la matrícula estudiantil y si seguimos contando con el apoyo del gobernador la UAG será de las primeras a nivel nacional, moderna, a la vanguardia y haciendo frente a los problemas que aquejen al estado». Concluyó
En la Unidad Académica de Derecho, tanto el Rector como el Gobernador recibieron muestras de agradecimiento y apoyo a su gestión, por parte del director Roberto Rodríguez Saldaña, quien junto con la consejera académica Gabriela Alejandra Casarrubias Cecilio, señalaron la importancia de su visita a la institución.
- Al inaugurar en Ciudad Universitaria el Ciclo Escolar 2011-2012 de la Universidad Autónoma de Guerrero, el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, acompañado por el rector Ascencio Villegas Arrizón, afirmó que la Universidad Autónoma de Guerrero, recibirá del gobierno del estado el mayor apoyo en toda su historia, desde su fundación. «Con respeto a su autonomía, arrancaremos grandes obras y mejoraremos muchas de las instalaciones universitarias porque la UAG no está sola, cuenta hoy con el respaldo del gobernador».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.