jueves, 1 de septiembre de 2011

COLUMNA


Memorandum
Gerardo Ruano Cástulo

ANTONIO JIMÉNEZ; SU TRABAJO
EN SEDESOL.
Las acciones de la secretaría de desarrollo social municipal han llegado a diferentes colonias de Chilpancingo, en donde se ha beneficiado a cientos de habitantes con atención médica gratuita y otro tipo de asesorías.
Así es. Los recursos destinados para emprender una gran campaña de atención integral se están aplicando de manera adecuada y acertada. En lo que va del año, la caravana de la secretaría de desarrollo social ha llegado a colonias claves, que por su ubicación hacen posible la atención a otros asentamientos, por lo que la cobertura es más amplia y el beneficio es mayor para la gente.
En un resumen de las jornadas integrales se puede mencionar que éstas han llegado a las Colonias: Javier Mina, Lomas del Poniente, Plan de Ayala y PRD, por citar algunos ejemplos, mismas que se encuentran en una ubicación que permite brindar atención a un número mayor de colonias. Tan es así, que se habla de una atención a más de 60 colonias.
Esa obra es encabezada por el titular de la dependencia, Antonio Jiménez Arellano, quien asume la responsabilidad hace escasos cinco meses, y en breve tiempo, ya está dando resultados.
Del secretario de desarrollo social municipal se sabe que dentro de su trayectoria, figuran cargos como el de oficial mayor, que desempeño en la actual administración municipal. Así también, durante el gobierno de Saúl Alarcón Abarca, fungió como director de gobernación. Y en su trayectoria de partido, antes de asumir sus últimos cargos administrativos era el secretario general del PRI en la capital del estado.
Eso habla de que es un político que tiene su lonita recorrida. Pero lo más importante, es que hoy desde la secretaría de desarrollo social demuestra que esa experiencia la pone al servicio de la gente de Chilpancingo, aplicando los recursos en los programas que están contemplados y dirigidos a beneficiar directamente a la población.
Hoy se dice, que a Antonio Jiménez lo llevo Héctor Antonio Astudillo Flores a la secretaría de desarrollo social, para que le inyectara sensibilidad a la dependencia y la pusiera al servicio de la gente. Y eso precisamente ha hecho el nuevo secretario, quien en pocos meses ha establecido una buena relación con la gente del municipio, especialmente con los que menos tienen, que es hasta donde especialmente están llegando las brigadas y los demás programas que maneja la secretaría.
Ahora bien, en virtud de ese trabajo, mediante el cual hoy se mantiene en contacto con mucha gente, hay quienes lo mencionan como uno de los aspirantes para buscar competir en el próximo proceso electoral. Falta tiempo para eso. Pero cuando un político trabaja, se supone que además de cumplir con su responsabilidad, sigue sembrando para el futuro. Tal vez Antonio Jiménez Arellano camina en esa ruta. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.