lunes, 19 de septiembre de 2011

PRIMERA PLANA

Los mataron a
balazos:López
El procurador General de Justicia del Estado, Alberto López Rosas, confirmó que los cuerpos en estado de putrefacción localizados este sábado en el paraje del Puente, municipio de Xochihuehuetlán corresponden al diputado federal priísta Moisés Villanueva de la Luz y al de su chofer Erick Estrada Vázquez.
En conferencia de prensa, el fiscal guerrerense informó que los diversos estudios aplicados a los restos humanos coinciden y en consecuencia confirman que se trata del diputado federal priísta Moisés Villanueva de la Luz.
En la necropsia de ley realizada por el Servicio Medico Forense (Semefo), se confirma que ambos cuerpos presentaban heridas provocadas por arma fuego a la altura de la cabeza.
En el caso del chofer, el cuerpo fue identificado por sus familiares quienes lo reconocieron por la falta del dedo gordo del pie izquierdo, por lo que desde a las ocho de la noche se encontraban realizando los trámites legales para reclamar el cadáver.
La esposa del legislador, Lucía Leyva Rojas, en un principio dudó que uno de los cuerpos que estaba en el Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad, se tratara de su marido por que el cadáver localizado tenía puesto un pantalón de mezclilla color azul, cuando ambos fueron vistos por última vez con pantalón de vestir.
La Procuraduría de Justicia solicitó a la Cámara de Diputados que le enviaran por mail las huellas dactilares del legislador federal y realizar la comparación con el cuerpo del diputado.
Cabe señalar que esta mañana llegaron vía área a esta capital, los familiares del diputado federal quienes no pudieron reconocer los restos, debido al grado de descomposición en que se encuentran, por lo que la fiscalía estatal se evocó a realizar estudios de ADN.
El diputado federal y su chofer, fueron vistos por última vez el pasado cuatro de septiembre en la ciudad de Tlapa de Comonfort, cuando asistió al cumpleaños del diputado local Javier Morales Prieto y fueron localizados la tarde de este sábado en el paraje conocido como el Puente, municipio de Huamuxtitlán, en los limites de Guerrero con Puebla.
El pasado viernes nueve de septiembre, fue localizada la camioneta Ford Escape propiedad del diputado, la cual se encontró abandonada en el municipio de Tecomatlán, Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.