viernes, 30 de septiembre de 2011

PRIMERA PLANA

JR:Vieja biblioteca de Tixtla
urge demolerla y hacer otra


Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Después de 50 años de vida útil, ya es necesario demoler el edificio y construir un nuevo para para garantizar seguridad a los usuarios de la biblioteca municipal «Beatriz Hernández García».
El presidente del movimiento «Nuevo Guerrero», Jesús Alberto Jaramillo Rodríguez, manifestó su preocupación, porque las instalaciones son tan viejas que en cualquier momento pudiera derrumbarse a consecuencia de un sismos de gran intensidad.
Actualmente las instalaciones son las más adecuadas para que los ciudadanos interesados en hacer uso de la biblioteca «Beatriz Hernández García», se les garantice su seguridad, porque parece que es una coladera, por todos lados hay goteras.
Las instalaciones de la biblioteca debe demolerse y construir unas nuevas desde los cimientos, aunado a esto, también cambiar los obsoletos libros que tienen más de treinta años, actualizarla para que sea funcional de primer mundo.
Jaramillo Rodríguez entre otras cosas que debe contar la biblioteca municipal, el servicio de la «internet, para que maestros y alumnos puedan hacer sus consultas, debe tener áreas que cuente con audio y video para que los jóvenes ahí se entretengan y se superen.
Antes de que suceda una desgracia, es necesario construir un nuevo inmueble, no esperar que venga un sismo que destruya, porque tiene 50 años de que entrara en servicio, de los cuales en los últimos 30 años no ha tenido ningún mantenimiento, ni actualización de todo el material bibliográfico
Desde hace 30 años la biblioteca tiene el mismo material, entre ellos las sillas los tienen desde que se fundó, por ejemplo «si te pasas una media hora sentado té entumes», se necesita otro mobiliario, salones de cine, y así impulsar mas la educación y sea más adecuada para los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.