miércoles, 28 de septiembre de 2011

PRIMERA PLANA


La denuncia contra López ya
está en Congreso y finanzas

Domingo Francisco Reyes.—Las sanciones que resolvió el Tribunal Electoral del Estado (TEE) en contra del presidente municipal priísta de Mochitlán, Oscar Alberto López Sánchez están en vías de ejecución, para ello se dio vista al Congreso Local y a la Secretaría de Administración y Finanzas, a fin de que se paguen los salarios que a la fecha adeuda a regidores.
Es un caso «suigeneris», pues no había tratado un caso así por el TEE, en que se denunciara a esa instancia a un presidente municipal de que no pagara salarios, afirmó el magistrado presidente J. Jesús Villanueva Vega, entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en su propio despacho.
Los regidores agraviados recurrieron al TEE, en donde expusieron que el alcalde priísta de Mochitlán, Oscar Alberto López Sánchez les ha retenido sus percepciones salariales de los año 2009, 2010 y en lo que va del año 2011.
Por ello que la sala de segunda instancia del TEE resolvió a favor de los regidores y le ordenó al presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Oscar Alberto López Sánchez para que hiciera el pago de todos los salarios retenidos y para esto se le dio un plazo de 5 días a partir de la sentencia .
Sin embargo López Sánchez no dio el cumplimiento cabal a esta resolución, por lo tanto este Tribunal Electoral del Estado hizo imponer sanciones que tiene que ver con una multa de 500 días de salario mínimo vigente de esta ciudad de Chilpancingo.
En la actualidad, dijo Villanueva Vega, que ya se dio vista al Congreso del estado para su conocimiento y de acuerdo a sus facultades legales realice la actividad pertinente para el efecto proceda legalmente en contra del presidente municipal de Mochitlán, además ya se giraron los recibos correspondiente a la Secretaria de Finanzas y Administración del gobierno del estado para que haga efectivo esta multa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.