jueves, 29 de septiembre de 2011

PRIMERA PLANA


El paro no es capricho
y no volverán a clases


ACAPULCO, GRO.—Los profesores de la región Acapulco-Coyuca aseguraron que el paro de labores que lleva un mes no es un «capricho» y advirtieron que no regresarán a clases hasta no ver implementadas las estrategias de seguridad que se acordaron en las mesas de diálogo con los representantes sindicales, autoridades de seguridad y el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
El gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero confió en que los maestros paristas determinen cuándo regresar a clases luego de la reunión que sostendrán, pues dijo que de lo contrario, el gobierno estatal podría tomar medidas para garantizar la educación de los alumnos.
Los maestros, quienes se concentran en las instalaciones de la subcoordinación, señalaron que no es un capricho el que no regresen a clases, pues señalaron que no se han cubierto los puntos que se acordaron en las mesas de diálogo.
«Esperemos la reunión con el gobernador y los líderes sindicales, pero aclaramos que no volveremos a clases hasta que no se planteen las condiciones que se acordaron con los tres niveles de gobierno», manifestó uno de los maestros paristas.
Insistieron que el problema central es la falta de recorridos de los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, en especial en la zona de la periferia y rural de la ciudad.
Los profesores aseguraron que cuentan con la capacidad de sacar el ciclo escolar 2011-2012, aun cuando se tengan que tomar medidas como dar una hora más o dar clases los sábados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.