martes, 27 de septiembre de 2011

PRIMERA PLANA


Sin permiso viaja a EU
Campos:comerciantes

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Por segunda ocasión, sin la autorización del cabildo, mucho menos del Congreso local, el alcalde priísta, Jorge Luis Campos Espíritu ahora viajó a Washington, Estados Unidos, sin conocerse su agenda a desarrollar en el vecino país del norte.



Lo anterior fue denunciado por la ex secretaria del comité del mercado «Antonia Nava de Catalán» Martha Basilio Pantaleón, quien aseguró que no sabe los motivos del viaje a Estados Unidos, pero si se conoce que está utilizando el dinero del erario público para pagar sus gastos y de su comitiva, entre ellos sus mismos guaruras.
Los comerciantes del mercado «Antonia Nava de Catalán» se preguntan ¿A que fue el alcalde de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, a Washington, Estados Unidos? sin la autorización del Cabildo y el Congreso del estado de Guerrero, por lo que se presta a la especulación, que posiblemente a distraerse para olvidarse un poco de la demanda penal que enfrenta a nivel federal por fraude cometido en contra de campesinos del municipio de Tixtla.
La ex secretaria del mercado, Martha Basilio Pantaleón, en plena reunión denunció que el alcalde de extracción priista, Jorge Luis Campos Espíritu, el pasado miércoles fue a Washington, Estados Unidos, pero no saben a qué o porque, pero si acertaron que se fue con recursos del erario público y con dos guaruras para que lo vigile de cerca por la inseguridad.
Ante tal declaración se unieron los demás integrantes del marcado, acusando que no es la primera vez que el presidente municipal tixtleco, Jorge Luis Campos Espíritu, se va a Estados Unidos a gastarse el dinero del municipio.
En lugar de andar haciendo viajes de placer en el extranjero, lo que debiera hacer Campos Espíritu es que cumpla con la promesa que hizo en campaña de que construiría nuevas instalaciones para el mercado «Antonia Nava de Catalán», pues a casi tres años de gobierno no ha hecho nada de beneficios para los comerciantes.
Mencionaron, que lo único que han hecho los anteriores comités, es la remodelación del centro de abastos en algunas áreas, porque el dinero no alcanza para hacer una mega obra, y advirtieron, que no entregarán las instalaciones de los sanitarios públicos.
Añadieron, esto porque cada vez que se le ha solicitado al alcalde un informe financiero de los ingresos de los baños públicos nunca lo da a conocer, «solo él sabe donde está dejando el dinero que se recaudan arriba de los mil quinientos pesos diarios, solo vemos que compra casas, ranchos, gasolineras y camionetas nuevas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.