viernes, 30 de septiembre de 2011

PRIMERA PLANA


Marcharán los
maestros el 5


ACAPULCO, GRO.—Delegados de 40 zonas escolares del magisterio de Acapulco, quienes rompieron el jueves con el gobierno estatal en la reunión de negociaciones, anunciaron que siguen en paro de labores de manera indefinida y anunciaron una nueva marcha para el 5 de octubre para protestar por los acuerdos «amañados» de los institucionales.
En conferencia de prensa, en las oficinas regionales de los servicios educativos Acapulco-Coyuca, los maestros que pidieron omitir sus nombres manifestaron que la reunión de ayer jueves con el gobernador «estuvo amañada» y que dentro de los acuerdos firmados no se privilegió la seguridad en los planteles.
Señalaron que una de las peticiones del magisterio en paro de labores era que el propio gobernador de Ángel Heladio Aguirre Rivero firmara un acuerdo, de que si en el momento de que los maestros reiniciaran clases hubiera un atentado, el gobierno de Guerrero se haría responsable del hecho, punto que no se firmó.
Además cuestionaron por qué se firmó la minuta para que en escuelas hubiera bardas perimetrales y mallas ciclónicas, cuando esas medidas son «inútiles» para parar al crimen organizado, y se cuestionaron ¿acaso los delincuentes no se meten a las casas a robar y forzan los candados?
Indicaron que se mantendrán en plantón y en paro de labores hasta nuevo aviso y que las escuelas que ellos representan seguirán cerradas hasta que no vean las garantías reales para que reinicien labores.
Las 40 zonas que siguen inconformes por la inseguridad representan al menos 300 centros de trabajo en diferentes puntos del puerto de Acapulco, y que en estos planteles más de 3 mil maestros estarán en el plantón en los servicios educativos Acapulco-Coyuca.
En tanto, los maestros que firmaron el acuerdo general con el gabinete de seguridad y el gobernador reiniciaron reuniones para detallar los esquemas que van a implementar para el inicio de clases y las estrategias para que el ciclo escolar no se pierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.