lunes, 19 de septiembre de 2011

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras lesionar a cargador
detuvieron a un albañil

Antonio Cantú Rendón.—Por lesionar a golpes a un cargador del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» y mandarlo hasta el hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», un albañil fue capturado por la Policía Preventiva cuando se encontraba alcoholizado.
El supuesto agresor Antonio Díaz Lucas de 34 años de edad y tiene su domicilio en la calle principal en la parte baja del PRD y el día de ayer cerca de las 15 horas fue capturado en el tianguis del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» luego que lesionara a golpes a un cargador de la central de abasto.
El lesionado Antonio Bautista Molina de 34 años de edad quien es originario de la población de los hoyos perteneciente al municipio de «Heliodoro Castillo», señaló ante las autoridades que luego de una jornada de trabajo decidió ir a una tienda que se ubica a un costado del tianguis «Baltazar R. Leyva Macilla», posteriormente decidió tomarse unas cuantas cervezas para quitarse el estrés.
Agregó el agraviado que en esos momentos que se encontraba afuera del tendajón una persona del sexo masculino quien se encontraba en estado de ebriedad pasó cerca de él y al verlo lo empezó a insultar con palabras altisonantes, enseguida al ahora detenido se le abalanzó a golpes por lo que provocó que fuera derribado al suelo.
Al caer se pegó en la cabeza con la banqueta es por ello que empezó a sangrar de su herida, comerciantes y transeúntes al ver estos hechos se espantaron y llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja quienes acudieron para brindarles los primeros auxilios a Bautista Molina quien fue llevado al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» donde le hicieron curaciones en su herida y posteriormente fue dado de alta.
En el lugar de la riña llegaron agentes de la Policía Municipal quienes lograron atrapar al supuesto agresor a la altura de la colonia Caminos cuando pretendía darse a la fuga, le aseguraron en una mochila que llevaba un desarmador plano con cachas color verde, así mismo fue llevado a los separos de la cárcel municipal por el delito de lesiones.
Cuando se encontraba en la cárcel municipal Díaz Lucas se defendió y dijo en su defensa que desde hace unos cuantos días conoce al lesionado y que ayer efectivamente se encontraban tomando, pero al pasar las horas ambos se pusieron en estado etílico y Antonio Bautista Molina lo empezó a insultar y posteriormente lo quiso agredir físicamente por lo que el únicamente se defendió a su amigo de parranda y lo empujó cayendo al suelo y retachando su cabeza con la banqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.