lunes, 19 de septiembre de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Jubilados y Pensionados a
la cruzada de Alfabetización

Domingo Francisco Reyes
La mañana de hoy lunes se presentaron las primeras personas que se incorporan a ofrecer cursos de alfabetización para el bien de los guerrerenses que no tienen estudios y que deseen aprender se les dará a todas las personas que gusten sin distinción de colores y sin tomar en cuenta las edades de cada uno.
Astudillo Bello dijo el trabajo que inician no es de demagogia, ni promesas como se han hecho en otras ocasiones en diferentes lugares, sino que es el primer paso que se hace en la zona centro y posteriormente en el resto de las regiones de la entidad suriana.
En esta ocasión que se tiene el compromiso con Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador del estado y con la Secretaria de Educación Gurrero, Silvia Romero Suárez, los jubilados y pensionados se incorporan, por lo que confió se cumpla la meta de alfabetizar a 50 mil personas que no saben leer ni escribir.
Comentó que en este programa comenzaron con 60 personas para la alfabetización que estarán en los distintos lugares de la región centro, y de ahí saldrán miles de personas alfabetizados, nosotros vamos a hechos no a promesas.
Los jubilados y pensionados son mil 200 en la zona centro y confía que participen por lo menos 300, para tener grandes resultados, ya que cada uno atenderá a por lo menos 10 personas en los distintos municipios.
Astudillo Bello, comentó sobre la inseguridad, que los jubilados y pensionados están unificados y no tienen temor a nada y los que están en activo sugirió que se les tienen que pedir que hagan conciencia de que no es tanta la agresividad que se tienen con los profesores.
Al concluir puntualizó «con todo respeto, se tendría que enfocar a que los miles de niños, padres de familia y profesores deben estar unificados muy bien en este aspecto para que inicien sus trabajos en las aulas y no anden perdiendo el tiempo por las amenazas que en ocasiones no son ciertas o no existen».
.—Se pretenden alfabetizar 50 mil personas analfabetas de todo el estado de Guerrero, en este año del 2011, en la que van a participar jubilados y pensionados, tras un acuerdo con el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, anunció la mañana de hoy el secretario de Jubilados y Pensionados Delegación D-10-20-17, Armando Astudillo Bello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.