miércoles, 28 de septiembre de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Brillo de JFRM, llamó la
atención de la cobardía


Javier Francisco Reyes.-Luego de afirmar que el gobierno de José Francisco Ruiz Massieu, fue de reconciliación , a diecisiete años de que fuera cobardemente asesinado, sigue siendo un referente de la modernización de nuestras instituciones, de privilegiar las ideas y por supuesto de construir con altura de miras el presente y el futuro de Guerrero y de México.
En estos términos cerró su mensaje de seis cuartillas el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, quien someramente ofreció una semblanza de la obra pública y política al cumplirse hoy el XVII aniversario luctuoso del ex mandatario guerrerense José Francisco Ruiz Massieu, al pie de su obelisco levantado en donde inicia la avenida que lleva su nombre.
En punto de las nueve de la mañana, comenzó el evento al que asistió Claudia Ruiz Salinas, hija del malogrado político suriano, quien llegó tarde; el dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo; el diputado y coordinador de la bancada legislativa local del tricolor, Héctor Vicario Castrejón; el único ex mandatario René Juárez Cisneros; la hermana del desaparecido Marisela Ruiz Massieu; doña Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del DIF-Chilpancingo y los síndicos de la comuna capitalina Socorro Mondragón Sosa y Antonio Gaspar Beltrán, entre otras personalidades, como Pascual Hernández Mergol.
Astudillo Flores señaló que hablar de José Francisco Ruiz Massieu puede ser un asunto no tan complicado, porque su obra en muchos rubros es amplia y quedó plasmada, puesto que fue un académico, periodista y escritor, además el más ilustre de los últimos legisladores de Guerrero, hizo uso amplio de su facultad de iniciar leyes.
Además, fue formador de cuadros de política, ayudó a construir carreras políticas, impulsó a jóvenes en la política, ayudó en la formación política de muchos guerrerenses, su capacidad de desprendimiento daba y ayudaba con generosidad a quien le buscaba.
El alcalde capitalino dijo que Ruiz Massieu en el desempeño de su función como gobernador, funcionario público y líder ideológico nunca tuvo miseria humana, ni miseria política, por solo algunas de las razones expuestas, el maestro bien merece este y muchos reconocimientos más, quien tuvo de manera seria que esta entidad suriana fuera diferente, que dejara de ser el estado famoso por su violencia, por su pobreza y por la frecuente riña entre los políticos.
Afirmó que Ruiz Massieu, Guerrero no lo derrotó, Guerrero lo formó, por eso la tierra Guerrerense fue el mejor escenario para que un político con las características de José Francisco saliera más completo al ámbito nacional, que le permitió caminar más rápido en el escenario político del país.
Ante los asistentes, Astudillo Flores puntualizó: «que el destino de Ruiz Massieu él mismo lo formaba, lo construía, no sorprendía a nadie, sus habilidades le abrían paso, brillaba con luz propia y brilló tanto que ese brillo llamó la atención de la cobardía y la envidia».
Hoy se cumplen 17 años de que Ruiz Massieu dejó de estar entre nosotros, recordamos su inteligencia, su generosa actitud, saludamos a su familia, a su hija Claudia, a su hermana Marisela y a todos los que poco, mediano o mucho recibieron de él y, a 17 años, el pensamiento y la obra de Ruiz Massieu sigue vigente.
Al concluir, se preguntó ¿qué hizo Ruiz Massieu al final de su gobierno? Mi respuesta es muy sencilla: hizo lo que inicialmente promovió, buscar a todos, dialogar con todos, para José Francisco Ruiz Massieu, la última etapa de su gobierno fue de trabajo, pero también de reconciliación, buscó a todos, a sus aliados y a sus adversarios, con todos tuvo gestos de nobleza y desprendimiento.
En este evento, también participó el que fuera su secretario de Desarrollo Social, Pascual Hernández Mergol, quien dio a conocer la amplia obra del desaparecido Ruiz Massieu, a lo que también se sumó la actual diputada federal e hija del ex mandatario, Claudia Ruiz Salinas, quien agradeció el gesto de los priístas por este evento luctuoso.
Posteriormente, un grupo importante de priístas se trasladaron al panteón central, en donde se encuentran sepultados los restos de José Francisco Ruiz Massieu en la rotonda de los hombres ilustres, en donde se llevo a cabo una ceremonia por el gobierno del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.