martes, 4 de octubre de 2011

BOLETIN

Capacita TSJ
a mediadores
ACAPULCO, GRO.—El Poder Judicial del estado de Guerrero inició este lunes el curso «Introducción a los mecanismos alternativos de Solución de Controversias», dirigido a integrantes de la Red de Instituciones para la Referencia de Casos de Violencia de Género en Acapulco, cuya finalidad será coadyuvar en la difusión de procedimientos como la mediación –herramienta de conciliación y armonía social.

Al inaugurar esta jornada interactiva, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Jesús Martínez Garnelo, aseguró que la administración que encabeza, tiene como prioridad contar con servidores públicos judiciales capacitados permanentemente, en aras de brindar atención de calidad y más humana, para una adecuada impartición de justicia.
Abundó «hoy más que nunca queremos decir que Guerrero está de pie, que en el Poder Judicial estamos trabajando como demandan los albores de la modernidad, estamos enfocados en la profesionalización de magistrados y jueces, confiando que a través de la mediación se puede alcanzar la paz social».
En la ceremonia de arranque del curso introductorio la representante personal de la Secretaría de la Mujer, Rosario Herrera Asencio, la Procuradora de la Mujer, Indalecia Pacheco León, destacó las fortalezas de de este tipo de seminarios, que permiten adquirir y perfeccionar conocimientos sobre las solución de controversia por medio de la inteligencia, tolerancia, honestidad, sensibilidad y demás cualidades de un mediador.
La funcionaria de la SEMUJER, explicó que la mediación es el mecanismo indispensable para alcanzar la paz que se tanto requiere y una sociedad ordenada.
Por su parte, la Directora de la Unidad de Servicios Judiciales - con sede en Acapulco-, Claudia Navarrete Mendoza, informó que los trabajos registran la participación de al menos 70 servidores de instituciones públicas aglutinadas en la Red para la referencia de casos de violencia de género, tales como la SEMUJER, Procuraduría General de la república (PGR), Secretaría de Educación Guerrero (SEG), el Instituto Municipal de la Mujer en este puerto, Procuraduría de Justicia del Estado, Secretaría de Salud y la Universidad Americana de Acapulco, quienes compartirán 20 hrs de conocimiento durante una semana.
Navarrete Mendoza, reconoció la disposición y calidez del titular del Poder Judicial de Guerrero, para organizar este tipo de encuentros que buscan capacitar a los actores de los procesos alternativos de conciliación.
Asistieron al acto inaugural los magistrados Yadira Isela Vega Nava, Adela Román Ocampo y Esteban Pedro López Flores; la consejera del Consejo de la Judicatura del estado, Gloria García Lemus y la Subsecretaria de la SEMUJER Irma Ferrusca Muñiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.