jueves, 20 de octubre de 2011

COLUMNA

Memorandum


Gerardo Ruano Cástulo

LA VIGENCIA DEL LIDERAZGO DE SOCO SÁNCHEZ SALMERÓN.
 
Siempre tuve la duda, sobre cómo había logrado subsistir Socorro Sánchez Salmerón en el ánimo de los trabajadores de la Sección séptima del SUSPEG, después de que le robaron la dirigencia en las elecciones de hace poco más de ocho años. La respuesta parece clara, se mantuvo trabajando, sin negociar prebendas personales a cambio de la voluntad de sus amigos y seguidores.
Así es. Hace más de ocho años, Socorro Sánchez Salmerón se perfilaba para dirigir a la sección más grande que tiene el SUSPEG. Sin embargo, desde la dirigencia estatal la bloquearon y prácticamente le hicieron un fraude electoral. La invitaron para que negociara, pero en un acto de congruencia se concentró en su centro de trabajo y desde ahí siguió dando la batalla.
Con la llegada de Luis Román Miranda a la dirigencia estatal del SUSPEG, los vientos cambiaron para Ella, ya que fue incluida en los trabajos del comité central ejecutivo, desde donde pudo demostrar su capacidad y eficiencia, lo cual fue bien visto por muchos suspegistas, especialmente los de la sección VII. Por eso es completamente explicable su crecimiento y fortalecimiento.
Un sondeo previo al proceso electoral para renovar la dirigencia de la sección, reveló que Socorro Sánchez Salmerón tenía más del 50 por ciento de aceptación en la burocracia estatal. Lo que se confirmó el 31 de marzo, cuando en las elecciones arrasó prácticamente, superando a todas las planillas, que ni juntas le alcanzaban.
Ya en acción, desde la dirigencia de la sección, es palpable su dinamismo. El interés que tiene por cumplir a cabalidad con los compromisos que selló durante su campaña. Y lo más importante, mantiene el contacto cercano con los trabajadores, a quienes además de mantener informados por medio de los delegados sindicales, también visita y escucha de manera directa.
Ayer, por ejemplo, acudió de manera personal al edificio «Álvarez», ubicado en el centro de la ciudad, en donde sostuvo un encuentro sumamente positivo con los trabajadores. Cabe hacer mención, que en éste lugar laboran algunos suspegistas que han buscado la dirigencia en la sección, por lo que se podría decir que fue un encuentro con los opositores.
En ese contexto, la presencia de Socorro Sánchez Salmerón dejo en claro que su gestión es para servir a todos los trabajadores, sin distingos y sin preferencias. Que el proceso electoral quedó en el pasado. Y lo importante es trabajar unidos, en aras de alcanzar más beneficios para la base trabajadora.
El lugar estuvo repleto. La acompañaron los nueve delegados sindicales. Ella desglosó los avances que se han conseguido y estuvo abierta a los comentarios y críticas de los trabajadores. Al final vino el reconocimiento hacia una líder que va al encuentro de sus representados. Que no está detrás de un escritorio. Y que sobre todo, tiene el interés depositado en servir y dar resultados.
Después de todo esto y el buen saldo que arroja su gestión, no me queda duda sobre cómo pudo subsistir al artero golpe que sufrió en su carrera político sindical. Se hizo más fuerte. Logró superar la adversidad. Se posicionó en el ánimo de los trabajadores. Y hoy trabaja arduamente entregando resultados. Por algo la vigencia de su liderazgo. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.