jueves, 20 de octubre de 2011

Marchó hoy FEUG por
subsidio y rechazados

 Texto y foto:Jesús Cayetano Norberto.—Integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerenses (FEUG), marcharon en punto de las diez de la mañana de hoy jueves por las calles, colapsando el tráfico de la ciudad capital.

Además, del pago de becas a estudiantes, los manifestantes demandaron la renovación del comité directivo de la FEUG, la liberación del subsidio extraordinario, solución a los rechazados en huelga de hambre, rechazo al voto ponderado y el respeto a la autonomía universitaria.
Con mentadas de madre contra Ascencio Villegas Arrizón, aproximadamente unos cien estudiantes e integrantes de la FEUG, principalmente beneficiarios de becas de Chilpancingo, gritaban en forma de burla estribillos bien elaborados, consignas al fin contra el rector de la universidad y hasta del mismo Gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero.
Gente que caminaba o esperaba el servicio público, les causaba gracia los estribillos que se decían, mientras que otras personas se apresuraban evitando encontrarse con los quejosos.
Aun cuando, en su lona decía que «la FEUG vive», eran muy pocos los manifestantes que por espacio de una hora caminaron por las calles principales de la ciudad, obligando a que muchos vehículos particulares y del servicio publico, cambiaran sus rutas para no sufrir cuello de botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.